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Conquista a tus clientes con engagement

Cada vez son más las empresas que fracasan al intentar vender sus productos o servicios sin ofrecer nada a cambio. Para lograr atrapar a un consumidor es necesario ofrecerle una experiencia de compra, provocar en él un sentimiento de pertenencia y otorgarle más de un beneficio.

Te preguntarás ¿Cómo es posible lograrlo? Muy fácil a través del engagement, que significa crear una relación o nexo con el público. En otras palabras, es el amor que siente el consumidor por una marca, que se traduce en fidelidad, preferencia y lealtad.

El objetivo principal del engagement es crear una relación duradera y estable entre marca y consumidores. Los pasos para su implementación son:

1-Definir a tu público objetivo – Son a quienes diriges tus productos o servicios, mediante una segmentación del mercado.

2.- Estrategias– Establecer tácticas con la finalidad de cautivar al público.

3.- Enganchar con tu target – A través de las estrategias mejorar la vinculación e interacción entre ambas entidades.

Dentro de las mejores estrategias del engagament, nos encontramos con:

*Emotividad – El mensaje que se utiliza está cargado de sentimentalismo con la finalidad de conectar con las emociones humanas.

*Identidad– Proporcionar distinción a la persona que utiliza el producto y/o servicio.

* Distintivo– La marca debe tener una personalidad única, para que sea fácilmente identificada por sus clientes.

*Servicio al cliente– Ofrecer calidad en el servicio para satisfacer los requerimientos del cliente. Éste debe ser personalizado, evitando a toda costa el hostigamiento.

Hoy en día los consumidores pueden estar al tanto de tu empresa con un simple click, por eso te recomendamos que utilices las herramientas de engagement en redes sociales, el beneficio que recibirás será causar empatía con tus consumidores.

Para generar engagement debes publicar contenido de interés a diario en tus redes sociales con el objetivo de que tu comunidad comparta o comente sobre éste, y  lo más importante, que sea de utilidad para ellos. Sin importar la red social que utilices para tu empresa, el requisito indispensable es que seas original, entretengas a tu audiencia, generes emociones y humanices  tu marca.

Si sigues estos consejos obtendrás una mayor interacción, incrementarás tu alcance, conocerás mejor a tus clientes y conseguirás más seguidores en redes sociales.

Como te habrás dado cuenta todas estas acciones van más allá de lo tangible,  son las que hacen la diferencia entre una marca y otra; logrando la lealtad y la preferencia de los consumidores. Si deseas fortalecer la relación entre tus clientes y tu empresa, el engagement es ideal para conquistarlos, no lo pienses más, reafirma tu presencia.