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¿Cómo atraer a tu público objetivo?

El espíritu de un emprendedor se caracteriza por ser una persona decidida, con iniciativa y que convierte una idea en realidad. Si tú te identificas con él seguramente es porque estás por abrir una empresa o encontraste el negocio ideal para ti.

Permítenos felicitarte por tan acertada decisión estás a punto de recorrer un camino apasionante donde deberás estar centrado al cien por ciento. Pero antes de poner en marcha tu proyecto, evita equivocaciones.

El primer paso para arrancar con tu emprendimiento es hacer  una segmentación de mercado, la cual es una técnica de marketing que consiste en dividir un mercado en determinados grupos que tengan características y necesidades semejantes.

¿Por qué es importante aplicar esta estrategia de marketing? Sencillo, porque desde los inicios de la humanidad sabemos que para ser expertos en un tema debemos conocer todo sobre esa materia, lo mismo ocurre en la segmentación de mercados, no puedes ir detrás de todos los públicos, ya que es posible que no consigas atraer a ninguno, debes enfocarte en un grupo determinado de consumidores.

Las bases para realizar una segmentación de mercado son:

  • Geográfica.- Conocer el país, región, ciudad al que van a estar dirigidos tus productos.
  • Demográfica.- Consiste en agrupar a tu mercado de acuerdo a su edad, género, ocupación, ingreso y escolaridad.
  • Psicográfica.- Analizar el estilo de vida, clase social, personalidad, conductas y valores.
  • Conductual.- Se refiere al comportamiento que presenta el consumidor hacia el producto, así como la lealtad por la marca.

Los beneficios de esta herramienta de marketing son:

  • Permite satisfacer las necesidades de clientes.
  • Descubrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Ayuda a que las campañas publicitarias sean más efectivas, ya que la segmentación permite conocer a fondo a los consumidores.
  • Optimización de los recursos, pues se establecen prioridades para cumplir con las demandas del mercado.

Si estás por montar un negocio invierte en la segmentación de mercado, toma en cuenta que te ayudará a la correcta comercialización de tu producto o servicio. Así que contacta a un profesional y llega a tu público objetivo.