FROM THE BLOG

Conoce las herramientas de marketing para hoteles

Si eres empresario o responsable de un hotel estarás de acuerdo con nosotros que cada vez hay más competencia, pero ésto no es razón suficiente para desanimarse.

La clave para que tu negocio sea exitoso se encuentra en implementar las estrategias adecuadas que te hagan diferenciarte de tus competidores. En primera instancia siempre debes estar en constante cambio para ofrecer lo mejor de tus servicios. Para que tu hotel destaque necesitas de un impulso publicitario que lo ayude a llegar al público objetivo, logrando una mayor popularidad y prestigio.

¿Sabes como promover tu hotel? ¿Cuentas con una estrategia de marketing para cautivar a tus clientes?

Te presentamos las principales herramientas de marketing para hoteles:

  • Sitio web. Debe ser atractivo, útil para el usuario y brindar información relevante del hotel.
  • Redes Sociales. Crean empatía con el público, informan sobre eventos, promociones o descuentos; se encargan de generar contenido para estar en contacto con tus clientes.
  • TripAdvisor. Es el lugar donde la gente suele planificar sus viajes. Muestra tus servicios a millones de personas a través de un perfil de tu hotel en este sitio.
  • Foursquare. Es una app móvil que te ofrece presencia constante, si tus clientes hacen check-in cuando están en tu hotel, es decir comparten su ubicación temporal con otros usuarios, tendrás mayor visibilidad en la red.
  • Google Adwords. Crea tus propios anuncios a través de palabras claves, pueden aparecer cuando alguien realice una búsqueda en Google, en millones de sitios web o dentro de la publicidad de YouTube.
  • Revistas de aerolíneas y viajes. Es un excelente medio publicitario para difundir un anuncio, porque tiene una permanencia indefinida y el público al que se dirige está segmentado.
  • Publicidad exterior. Permite llegar a una mayor audiencia en cualquier momento, como por ejemplo los espectaculares en carretera.
  • Publicidad en aeropuertos. Aquí se pueden colocar vallas publicitarias, lonas, folletos y stands que proporcionen información de tu hotel.
  • Spots de TV y Radio. Tienen como ventaja el ser breves y claros, persuadiendo así a audiencias masivas.

Si te encuentras dentro de la industria hotelera te recomendamos poner en práctica estas herramientas de marketing, los resultados que obtendrás serán: captación y fidelización de clientes, así como también interacción y posicionamiento de tu marca. No lo pienses más, contacta a un profesional y sé la mejor opción en hospedaje.

 

Comments are closed.