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Conoce las estrategias claves de un programa de lealtad

Alguna vez te haz preguntado ¿Por qué muchos de tus clientes no regresan a tu negocio? ¿Por qué si tus productos y/o servicios son de calidad, prefieren irse con la competencia? Probablemente no estés aplicando ninguna táctica para ganarte su lealtad. ¿Lo habías pensado? Ocurre con más frecuencia de lo que crees, en la actualidad son varias las empresas que olvidan la importancia de este factor.

Pero no te alarmes, hay una solución para que te mantengas en contacto con tu público, nos referimos a la fidelización de clientes, una estrategia de marketing la cual consiste en que los consumidores permanezcan fieles a la adquisición de tus productos y/o servicios de forma frecuente.

Sabemos que uno de los propósitos de toda empresa es captar clientes, ya que constituyen la razón de ser de la compañía, lo cual es importante, pero la retención de éstos se traduce en una tarea primordial para la marca. Entonces si deseas tener clientes satisfechos y leales, necesitas ganarte su confianza, mantenerlos interesados y crear una relación estable con ellos.

A continuación te presentamos las estrategias claves para que logres la fidelización de clientes:

  • Servicio al cliente.- Otorgar un buen trato a los consumidores, escucharlos, entenderlos y responder a sus necesidades. Recuerda que amabilidad y cortesía van siempre de la mano.
  • Experiencia de compra.- Comienza con la percepción de la marca hasta las instalaciones de tu negocio, se basa también en las situaciones psicológicas y sensoriales que se presentan al adquirir tus productos y/o servicios.
  • Elemento sorpresa- Incluir un beneficio agregado a nuestra campaña, es algo que el cliente no espera y que sin duda generará una emoción en él.
  • Sentimiento de pertenencia- Hacerle saber a los consumidores que son parte de la empresa, escuchando sus opiniones o sugerencias como puntos de mejora.
  • Beneficios post- venta – Para ganarte la preferencia de tus clientes deberás llevar a cabo acciones, tales como: entrega a domicilio, política de devoluciones, seguimiento, asesoría y mantenimiento del producto.
  • Premiar la lealtad.- Con descuentos, promociones, regalos, eventos y cupones.
  • Contacto con el cliente- Estar en constante comunicación con tu público a través de redes sociales o de forma directa, podrás conocer sus gustos, necesidades y preferencias.
  • – Ofrecer productos y/o servicios de la mejor calidad, harán que los clientes sientan confianza y seguridad.

Todas estas estrategias de marketing están enfocadas en conservar clientes, mantenerlos fieles, satisfacer sus necesidades y crear lazos. Al implementarlas en tu negocio, los beneficios que obtendrás serán: publicidad de boca en boca, aumento de ventas, reconocimiento y relaciones duraderas. Así que no dejes escapar a tus clientes e invierte en esta estrategia de marketing.

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