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¿Cómo calcular el retorno de tu inversión publicitaria?

Un factor que juega un papel clave en cualquier empresa es la publicidad, ya que ésta te acerca a tus clientes, da a conocer tus productos o servicios y  posiciona tu negocio en el mercado. Por lo tanto debe ser considerada una inversión y nunca como un gasto.

Una de las dudas más comunes entre los emprendedores es saber si la inversión que realizaron tuvo el éxito monetario que esperaban. Existe un método que te permite cuantificar económicamente los resultados que obtuvo tu campaña publicitaria. Se trata del retorno de la inversión, mejor conocido por sus siglas en inglés como ROI, es la relación entre la inversión y las utilidades, es decir costos e ingresos.

Te preguntarás ¿Cómo funciona el ROI? Antes de averiguarlo, necesitas considerar dos aspectos esenciales:

1.- Inversión Publicitaria- Consiste en la cantidad de dinero que destinarás para realizar tu campaña, es decir los costos.

2.- Utilidades- Son los ingresos o beneficios que obtienes de dicha campaña publicitaria, producto del incremento en ventas.

Sabiendo estos datos debes aplicar una formula para determinar tu retorno de la inversión:

ROI = (Ingresos totales – Costos) / Costos

Por ejemplo, supongamos que inviertes $5000.00 y logras ventas de $9000.00 entonces el cálculo de tu ROI, sería así:

ROI= 9000-5000=4000

4000/5000=0.8

Para conocer el porcentaje de tus utilidades puedes multiplicar la última cifra por 100, y entonces habrás obtenido el retorno de tu inversión, en este caso sería del 80%. Como te podrás dar cuenta el ROI es un parámetro que demuestra la efectividad de tu campaña.

Te recomendamos que consultes a un profesional para optimizar tu presupuesto publicitario, analizar el rendimiento de tu campaña y así lograr los mejores resultados para tu negocio.

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