FROM THE BLOG

El gran error de Relaciones Públicas de Donald Trump

Hasta hace unos días, no existía alguien que se expresara de México como lo ha hecho él, argumentando que los inmigrantes son violadores, delincuentes y malas personas. Mala jugada si la vemos desde la óptica de las Relaciones Públicas.

Esto lo ha llevado a cometer grandes errores de imagen y comunicación, sobre todo a su campaña presidencial. ¿Ya sabes de quién hablamos? 

Así es, seguro habrás escuchado el grave error que el Sr. Donald Trump cometió en términos de  Relaciones Públicas. Creemos que su agente de RRPP a estas alturas ya no sabe ni qué hacer. Desde el momento en que un personaje conocido tiene contacto con los medios de comunicación,  se le puede considerar una figura pública.

Ahí es donde tiene que meterse en el “personaje” y jamás emitir comentarios negativos, aunque piense otra cosa. Recuerda tan solo hace algunos años a nuestra diva mexicana Lucía Méndez al despotricar enfrente de su estilista.

Según palabras de Sergio Alcocer Martínez de Castro, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Trump ha cometido un grave error como lo es el negarse a la realidad:

En los Estados Unidos viven 33.5 millones de personas de origen mexicano y éstos contribuye con un 8% del PIB de ese país.

A estas alturas hasta el gobierno mexicano ha reaccionado, señalando que estas declaraciones tienen como propósito el llamar la atención de los medios. Claro que lo ha conseguido, pero obviamente de manera negativa. Por eso hay que ser cuidadosos con lo que se dice frente a ellos.

Y es que para estos momentos actrices, cantantes, medios de comunicación, empresarios y otras “misses” ya se ha pronunciado en contra de las declaraciones xenófobas del Sr. Trump. Tales como Televisa, Carlos Slim, Ricky Martin, Shakira, Lupita Jones, el secretario de Relaciones Exteriores de México, la NBC Universal, entre otros.

Aquí es donde vemos la importancia que tiene una labor de relaciones públicas y el trabajo de un RRPP sale a la luz. En este caso la salida más viable sería ofrecer perdón sincero al pueblo mexicano y esperar misericordia. Sin embargo y por lo que vemos al momento, el Sr. Trump no está dispuesto a hacer eso.

Nuestros colegas a cargo de la campaña de Trump, tienen un gran trabajo por delante, en primera que le hagan toda una estrategia de crisis y a ver si logra salir del hoyo. Pero no le auguramos mucho éxito, volteen a ver a Tiziano Fer, ya ni las “bigotonas” se acuerdan de él desde hace años.

 

 

Comments are closed.