FROM THE BLOG

Los 5 tipos de personalidades Facebookeras

 

¿Quién necesita ir al psicólogo cuando existen las redes sociales? Esta es la conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio publicado por la revista «Personality and Individual Differences» que afirma que nuestro estado de Facebook dice mucho más de nuestra personalidad de lo que creemos.

Concretamente, la investigación ha llegado a la conclusión de que existen varios tipos de sujetos atendiendo al mensaje con el que muestran como se sienten en esta página. Estas van desde las intelectuales, hasta las extrovertidas. A continuación te explicamos cada una de éstas:

 

1-Los intelectuales

En palabras de los investigadores, existe un primer grupo de personas en Facebook que se pueden calificar como intelectuales. ¿Cómo es posible reconocerlos? Muy sencillo: en su estado muestran curiosidad por temas elevados, discuten sobre la actualidad y evitan hablar sobre temas clasificados de «superficiales» como qué han comido o cenado. Suelen compartir información impersonal.

 

2-Los extrovertidos

El segundo grupo se corresponde con el de las personas extrovertidas, aquellas que están ansiosas por comunicarse con sus amigos y familiares en Facebook. Se las distingue porque hablan principalmente sobre sus últimas actividades sociales y su vida cotidiana en cada actualización de estado.

 

3-Los devotos

El tercer lugar pertenece a aquellos que son cuidadosos y devotos en sus sus roles (padre, madre, esposa, etc..)  Generalmente, este tipo de usuarios se pueden distinguir porque suelen ser padres y tienden a incluir en su estado fotografías y mensajes sobre sus hijos. En palabras de los investigadores del estudio, esto lo hacen para que el resto de los padres puedan apreciar sus logros como paternales en Facebook.

 

4-Los narcisistas

Si cuentas con un amigo o familiar que cambia constantemente su estado, señalando por ejemplo, lo bien que le va la dieta, es que estás ante un narcisista. Estos suelen compartir en Facebook sus logros recientes y hablan mucho del trabajo para sentirse bien consigo mismos. Habitualmente suelen ganarse muchos likes, algo que alimenta su necesidad de atención y sentirse valorados por el resto. Según los investigadores, sus amistades usualmente les dan estos pulgares hacia arriba aunque no les gusten sus publicaciones para evitar su enfado.

 

  1. Los neuróticos

 

Finalmente, el último grupo es el de los neuróticos, los cuales son más propensos a experimentar altos niveles de ansiedad y envidia en Facebook. Suelen actuar de forma dramática para ganarse la atención de sus seguidores. Se sienten bien cuando la gente comenta sus problemas en la red.

 

Ahora que te hemos compartido estas 5 personalidades principales, sólo nos queda hacerte una pregunta.. ¿cuál de estas personalidades crees que te describe a ti?

Comments are closed.