DE NUESTRO BLOG

¿Es importante verificar mi cuenta de Facebook?

Si tu empresa ya se encuentra en redes sociales debes saber que existe un beneficio que podría sustentar la credibilidad de tu página o perfil. De acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet el 83% de la población tiene acceso al internet y la posibilidad de crear un perfil en las diferentes redes sociales que actualmente se han convertido en una herramienta para establecer relaciones y un contacto mucho más cercano entre individuos.

Evidentemente la red social con mayor interacción y número de usuarios hoy en día es Facebook, siendo un sitio de Internet que teje una amplia red de personas, instituciones, organizaciones sociales y escuelas, entre otras, que buscan relacionarse.

Sin embargo, aunque son muchas las ventajas que esta red ofrece a sus usuarios, nos es de suma importancia puntualizar una desventaja que probablemente has oído y que si no se busca contrarrestar tus clientes podrían estar en riesgo de recibir información equivocada. “Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, mediante una dirección de correo electrónico”.

Sabemos que quizás estás consciente de esto pues debió ser el procedimiento que tú realizaste para obtener una cuenta en Facebook, sin embargo, no estamos seguros de que hayas analizado cómo esto podría perjudicar la imagen de tu empresa. Hoy en día, esta red social para evitar un robo de identidad de manera virtual ofrece la verificación de tu cuenta a través de un procedimiento sencillo aunque quizás podría llevarte un poco de tiempo obtenerla.

Esta verificación es fácil de identificar posiblemente la has notado en diferentes perfiles como una insignia (palomita) en color azul, o gris. Facebook ofrece este beneficio y lo otorga específicamente a famosos y personajes públicos, marcas y negocios internacionales, y en ocasiones a algunos medios de comunicación. Esta verificación no se obtiene por el número de “me gusta” o de publicaciones, ni por el tipo de contenido que publiques constantemente, prácticamente es un asunto de criterio de la misma empresa, aunque sí existe un procedimiento que podría otorgarte este beneficio, al final la decisión recae en ellos.

Te preguntarás ¿Cómo obtengo esta verificación? ¡Fácil! De acuerdo a la página oficial de Facebook para empresas debes ingresar a la configuración de tu cuenta y posterior a ello dar click en verificación de cuenta para continuar con el procedimiento que la misma página te irá guiando. La verificación de tu página de Facebook te permitirá obtener más seguidores y aumentar la interacción, ya que las páginas verificadas tienen mayor actividad que las páginas no verificadas, además tu página no estará expuesta a un cierre por Facebook, y la razón principal que como empresario te favorecerá es que obtendrás confianza mutua entre seguidores y los administradores de tu página.

Ahora bien, debes saber que esta insignia no todas las cuentas son aptas para obtenerla, ¿Esto de qué o quién depende? De Facebook. Pero no te desesperes si no puedes obtener esta insignia, hay otras formas para que tus seguidores sepan que eres real, y que si en determinado momento alguien intentara plagiar tu perfil o realizar algún robo de identidad, tu página pueda ser reconocida e identificada fácilmente.

En conclusión, como es nuestro compromiso ofrecer estrategias que permitan crecer y encaminar a cualquier empresa al éxito, debes considerar esto como parte fundamental de la credibilidad que puedes ofrecer a tus clientes. Si estás dispuesto a certificar tu cuenta de Facebook y quieres trabajar de la mano de profesionales puedes contactarnos y buscaremos las herramientas necesarias para que la página de tu empresa a medida de lo posible sea oficial.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Es importante verificar mi cuenta de Facebook?
Author Rating
51star1star1star1star1star