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10 alternativas de publicidad de paga en internet

En el mundo de hoy, donde la publicidad se ha convertido en un recurso indispensable y el internet ha sido potencializado, es necesario conocer todas las herramientas de paga que existen en el mundo digital. En el año 2015, los estudios de Zenith Media, pronosticaron un crecimiento en la inversión publicitaria de un 0,9% a un 6,3% en general, siendo la publicidad online la de mayor crecimiento.

Cada una de las diferentes opciones que el internet nos ofrece como espacios publicitarios requieren de una correcta estrategia de contenido, y a su vez de una inversión, ya que la mayoría de la publicidad que observamos es de paga, por lo tanto es imprescindible que nuestras empresas hagan uso de esa gran herramienta puesta a nuestro alcance.

El propósito de la publicidad de paga es delimitar y reducir el costo, debido a que las opciones de segmentación son específicas de acuerdo a los diferentes intereses de los usuarios, dejando de lado las impresiones y clics erróneos de personas que no están interesadas o que no son parte del objetivo de dicho contenido.

A continuación, describiremos algunas de las formas publicitarias que existen en internet hoy en día:

1. Publicidad en Redes Sociales

Este tipo de estrategia es quizá el que se encuentra en mayor auge, tal parece que las empresas han descubierto ya la importancia que tienen las redes sociales para el mundo de la publicidad. Facebook es la red con mayor popularidad entre los anunciantes. Actualmente también podemos mencionar las nuevas opciones que Twitter Ads, Instagram y Pinterest ofrecen.

2. Publicidad en Vídeo Online

Durante los últimos dos años, hemos podido comprobar el poder de los vídeos virales con el crecimiento de una nueva red social como Vine, o el poder que tiene Youtube a la hora de difundir una campaña de publicidad. Una de las ventajas que esta herramienta ofrece es la segmentación, donde la posibilidad de llegar a usuarios específicos es mayor de acuerdo a sus intereses, grupos demográficos, ubicación, etc.

3. Publicidad en Blogs

El blogging es uno de los servicios de Internet más populares. Es común que incluso cantantes y actores famosos tengan blogs, así como también empresas internacionales. Esta herramienta puede ser mayormente útil al crear una estrategia de influencers, la cual consiste en identificar y hacer uso de la presencia y credibilidad de personas en medios digitales para que de manera audible o visual anuncien nuestro contenido publicitario.

4. Publicidad Móvil

Indudablemente una de las más usadas, ya que prácticamente casi todo el mundo tiene un smartphone e invierte varias horas de su día en el. No solo se ha venido utilizando la publicidad en forma de vídeos o anuncios, sino que cada vez se ha hecho más recurrente la creación de aplicaciones móviles para publicitar a las propias empresas.

5. Retargeting

El retargeting (o remarketing) es una técnica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con nosotros. Esto puede significar que hayan visitado nuestro sitio web, abierto un email o simplemente haber hecho click en un cierto enlace nuestro en algún lugar del ciberespacio, por ejemplo en un foro. Los e-commerce han conseguido encontrar en el retargeting su publicidad ideal para conseguir más ventas y recordar constantemente al usuario sus productos. Amazon es la empresa líder en este tipo de publicidad, y el éxito ha sido visible.

6. Publicidad en Google

AdWords: La publicidad en el buscador de Google, se muestra por encima de los resultados orgánicos y tiene como objetivo atraer a la gente que busca ciertas frases en el buscador, hacia la página web del anunciante.

Red de Display: Se conforma por sitios de diversos temas alrededor de internet, que van desde importantes sitios de noticias, hasta blogs personales o temáticos. En base a una configuración especial, se muestran anuncios (banners) a los internautas de estos sitios ofreciendo impactos visuales e invitando a que ingresen a el sitio web y conozcan la información que se publica.

7. Banner Ads

Son los anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados. Existen varios tipos de Banner Ads: Superbanner o leaderboard, Rascacielos o Skycraper, Robapáginas o MPU, y el tradicional Topbanner.

    • Superbanner: Generalmente están en la parte superior de las páginas.
    • Rascacielos: Esta pieza se presenta verticalmente en la parte derecha de las páginas.
    • Robapáginas: Son banners cuadrados ubicados en la parte central de la página, junto al contenido de la misma.
    • Topbanner: Fue el más utilizado anteriormente, pero ha sido desplazado por otro tipo de alternativas. En esencia, es muy parecido al leaderboard, pero es de menor tamaño.

8. Botones publicitarios

Son pequeñas imágenes en JPG o GIF. Estas imágenes pueden ser cuadradas, redondas o de diferentes formas geométricas, sirven para enlazar.

9. Ventanas que se abren automáticamente (Pop-Up Ads) y (Pop-Under)

Son pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una página web (pop up) o al salir de ella (pop under) y que sirven para colocar anuncios. Para publicarlos, se necesita la autorización del administrador o dueño del sitio y el código fuente para que se incluya en las páginas web que se hayan convenido. Es importante aclarar que esta publicidad puede ser considerada invasiva debido a que trasciende los espacios personales de los usuarios.

10. Mailing

Envío de publicidad en internet a través de correos electrónicos, con sistemas de envíos masivos de correos; el riesgo es  que se pueden considerar como spam si no se hace correctamente.

Es evidente la variedad de tipos y sitios en internet donde la publicidad funge un papel protagónico, sin embargo no debemos olvidar que todo contenido generado necesita ser estratégicamente posicionando para alcanzar los objetivos planteados por nuestra empresa. Si tu negocio necesita ubicarse dentro de estas nuevas tendencias y estrategias publicitarias, contáctanos y crearemos un plan de marketing digital de acuerdo a tus necesidades.