FROM THE BLOG

¿Cómo afecta a tu fanpage el nuevo algoritmo de facebook?

Entrar a Facebook por las mañanas, por las tardes, a la hora de la comida e inclusive antes de irnos a dormir, es algo tan habitual en nosotros que ya lo hacemos de manera sistematizada. Y claro, lo primero que deseamos encontrarnos en la sección de noticias son las publicaciones más recientes de nuestros familiares, amigos, memes del día o productos y ofertas de las tiendas online que seguimos.

Como hemos notado recientemente, esta sección sufrió cambios y ahora todo es distinto. Esto se debe al nuevo algoritmo de Facebook. Pero, ¿en qué consiste? Con el nuevo algoritmo, Facebook le dará prioridad a las publicaciones “creativas” y de impacto relevante que puedan llegar a tener mayor alcance entre los usuarios.

No está de más mencionar que esta nueva actualización en el algoritmo, penaliza e incluso le resta importancia a las páginas y publicaciones corporativas. Esto quiere decir que a partir de ahora, para que un post de tu empresa pueda tener mayor éxito entre tus seguidores tiene que ser promovido, ya que de lo contrario no será tendencia en la sección de noticias y por lo tanto no tendrá el impacto o alcance deseado.

De esta forma la publicidad juega un papel aún más importante, en la que los post pagados o promovidos (como normalmente se le llama en las agencias de Marketing Digital) serán pieza clave en nuestra estrategia.

¿A qué nos lleva este nuevo algoritmo?

Cabe destacar que por lo regular, un post promovido normalmente se utiliza en las promociones, ofertas, productos y/o servicios que pueda ofrecer un anunciante. Pero no se trata simplemente de eso. Con el nuevo algoritmo estamos olvidando una parte fundamental y que debe tener presente toda empresa, el engagement.

No debemos olvidar que si tenemos presencia en las redes sociales, es precisamente para eso, para estar en contacto directo con nuestros clientes, para crear lazos, vínculos de lealtad y humanizar nuestra marca. Pero todo esto parece quedar en el olvido si nos acatamos al algoritmo reciente, debido a que de esta forma ya no tendrá relevancia el Marketing de Contenidos.

¿Qué es más importante, el Marketing de Contenidos o un post pagado en Facebook?

El Marketing de Contenidos es la estrategia empleada por las marcas que se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que provocan una reacción positiva en sus usuarios. Y como mencioné anteriormente, un post pagado es para promover un producto o servicio en especial.

No podemos decir que uno es más importante que otro, porque ambos son relevantes para un buen Marketing Digital. Pero recordemos que el engagement es fundamental para toda empresa ya que genera empatía y lealtad de los clientes hacia la marca. Como especialistas, se viene un gran reto, con el cual se generarán contenidos de calidad y a su vez, aprovechar al máximo el post pagado para combinarlos de manera efectiva.

Comments are closed.