DE NUESTRO BLOG

¿Por qué son importantes las infografías en internet en el marketing de contenidos?

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos leyendo algo en internet y de pronto nos empezamos a aburrir y más si el texto es demasiado largo? Hoy en día los lectores son más exigentes y a la hora de leer se cansan o aburren fácilmente. Para ello se necesita comunicar de manera directa y así mantenerlos interesados durante el tiempo necesario para que podamos transmitir nuestro mensaje de una manera más eficaz.

Un texto corto es capaz de condensar las ideas en menos palabras para así transmitirlas de manera directa y mucho más eficaz. En caso de que se necesiten aportar demasiados datos, lo ideal sería el uso de palabras claves para que el concepto se entienda mejor. Si las ideas que vamos a transmitir a nuestros lectores son muchas, es preferible que el documento sea dividido en varias partes para finalmente ser trasladadas a nuestro público de manera dosificada.

Para esto, hay un formato en especial que está teniendo mucho éxito al momento de transmitir ideas de manera concreta y que facilita su lectura en cuestión de segundos, de forma sencilla y clara. Se trata de las infografías, un documento donde se concentra una idea en frases claves y gráficos más visuales capaces de captar y mantener al lector interesado en lo que se quiera exponer.

El éxito de las infografías se debe a que gracias al uso de imágenes en combinación de texto se hacen comprensibles temas un tanto complicados, como lo son las estadísticas o información que maneje exclusivamente números.

Las infografías pueden dividirse en las categorías de gráficos, mapas, tablas y diagramas. Un buen cuadro gráfico debe ser sencillo, completo, con un excelente diseño y adecuado con la información presentada. La realización de previos bocetos ayudarán a que se presenten diferentes posibilidades. Posterior a ello, se escoge la idea más apropiada de todas, aquella que más ayude al lector y que combine mejor con la información. Escribir la historia con palabras e ilustrarla con dibujos es lo que se debe hacer para que la infografía sea exitosa.

Las infografías se han convertido indispensables en las estrategias de marketing de contenidos, ya que su simplicidad y contundencia favorecen a que éstas sean compartidas fácilmente en las redes sociales y así llegar a más lectores.

El marketing de contenidos se caracteriza por una cosa en especial: crear contenido que aporte valor y cuando los temas a ofrecer son mucho más complejos, los usuarios agradecen la fácil explicación de dicho contenido.

Las infografías han ganado popularidad en las redes sociales debido a que son mucho más fácil de leerlas, entenderlas y agradables para la vista, además se viralizan de manera rápida y eficaz. Logrando así que tu información expuesta y tu marca cobren mayor importancia entre tu público y los nuevos usuarios que puedas llegar a captar con ellas.

En definitiva, las infografías pueden considerarse como un elemento altamente estimado por el lector gracias a que facilita la asimilación de la información al presentarla de una manera visual e intuitiva. Por este motivo, cualquier empresa que intente crear una estrategia de marketing de contenidos debe apostar por las infografías e incluirlas habitualmente dentro de sus blogs y/o redes sociales.