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Los beneficios del Marketing de Contenidos para tu marca

Enfocarse a los clientes tanto actuales como potenciales, es hoy en día fundamental para cualquier negocio que quiera permanecer o crecer en el mercado. Por ello, elaborar contenidos de alta calidad y valor para nuestra audiencia es muy recomendable, de esta forma se consigue captar la atención y se logra la tan valorada fidelización. Hacer esto de una manera apropiada se conoce como marketing de contenidos.

Es una técnica de creación y distribución de contenidos útiles e interesantes para provocar una reacción positiva en los usuarios.

Las ventajas de ésta estrategia son muchas, entre ellas está la de atraer y retener clientes, conectar mejor con el público, generar relaciones directas y cercanas con los usuarios y mejorar el posicionamiento en buscadores. Además es una forma sutil de promocionar una marca o los productos y servicios que ofrece la misma. Gracias al marketing de contenidos se puede llegar a más personas, es decir, abarcar un público nuevo.

Muchas veces creemos que el marketing de contenidos es para grandes compañías, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas también lo pueden implementar y utilizar.

Lo primero que se debe hacer es analizar qué temas son los que le interesan a nuestro mercado meta, por ejemplo, si se trata de un restaurante se pueden producir fotografías y vídeos del proceso de elaboración de platillos. Si es una industria, sería conveniente mostrar al público nuestra maquinaria, certificaciones y la línea de producción que se utiliza en ella.

En cambio, si nuestro giro está especializado en asesoría fiscal o temas médicos, mediante un blog podemos crear artículos que den a conocer información relevante para nuestros clientes.

Otras herramientas que podemos utilizar son las redes sociales, una página web, un canal de Youtube o incluso otros blogs donde podemos participar como invitado, así como tener presencia en medios de comunicación mediante entrevistas y reportajes. Los podcasts también son de gran utilidad cuando de hacer marketing de contenidos se trata, al igual que dar un curso en línea.

Es importante recalcar que con estos contenidos logramos un mayor engagement y con ello que los consumidores prefieran nuestra marca sobre otras con las mismas características. Por ejemplo, algunos prefieren Coca-Cola en lugar de Pepsi siendo ambos un producto similar.

Colgate es una marca que no solamente se limita a vender productos para la higiene bucal, sino que mediante una interesante campaña de marketing de contenidos ofrece en su sitio web algunos consejos y cuidados bucodentales, salud dental desde la A hasta la Z, odontología estética y una inmensa cantidad de información que resulta de gran valor para sus consumidores.

Los beneficios que se obtienen al utilizar esta técnica son muchos, por esta razón debe estar siempre presente en tu estrategia de marketing, de esta forma te estarás asegurando de conectar mejor con tu público.