FROM THE BLOG

Cómo crear un curso online de éxito. Parte 1

Con el paso de los años, el internet y sus distintas plataformas han funcionado como una excelente alternativa para desarrollar habilidades cotidianas sobre un tema a través de los cursos en línea, destacando que, debido a la pandemia, esta modalidad ha cobrado mucho protagonismo.

Es por ello que, si tú eres un emprendedor que ha considerado la posibilidad de crear un curso online, lo primero que debes tener claro es qué tipo de curso quieres vender, pues existen distintos tipos:

  • Curso accionable: se enfoca en conseguir un resultado claro, sin la necesidad de utilizar teoría de relleno.
  • Curso en audio: estos son más conocidos como el curso que las personas pueden llevar en su bolsillo. ¡en video no es siempre necesario!
  • Curso completo: puede ser de 4 horas o más, en donde se encargan de explicar a profundidad un tema.
  • Certificación: este es un programa más avanzado, en donde a través de un examen es posible obtener una distinción o certificación.

 

¿Qué pasos debes seguir para crear tu curso?

 

  1. Elegir el tema perfecto

 

Es importante que el tema que elijas sea uno que realmente te apasione, ya que, si desde el inicio piensas realizar un curso sobre un tema que no te encanta, es posible que la calidad del mismo se vea afectada y muy posiblemente tus alumnos podrán notarlo.

Recuerda pensar en tus habilidades, talentos y por supuesto; tus propias experiencias para elegir un tema que te ayude a crear un curso exitoso.

 

  1. Analiza la demanda del tema

 

Una vez elegido el tema basado en lo que te apasiona, es importante que realices una pequeña investigación para saber si hay usuarios interesados en él. Es importante que te preguntes lo siguiente:

  • ¿La gente está hablando sobre ese tema?
  • ¿La gente tiene dudas sobre ese tema?
  • ¿Hay alguna carencia en lo que ofrece tu competencia?

Si tu respuesta fue positiva en las tres preguntas y aunado a ello, sabes que puedes ofrecer algo distinto a lo que ofrece tu competencia, es posible que hayas encontrado el tema perfecto para tu curso online.

 

  1. Que el resultado de tu curso sea APRENDIZAJE

 

Es indispensable que tu curso tenga un alto contenido de calidad y que tus alumnos tengas claro que es lo que van a aprender.

Especificar los resultados que se obtendrán al finalizar el curso te ayudará a obtener mejores resultados, así que preguntante lo siguiente:

  • ¿Qué habilidades podrán demostrar?
  • ¿Qué nuevo conocimiento habrán adquirido mis alumnos?
  • ¿De qué sentimientos se habrán alejado?

 

  1. Investiga y recopila información relevante sobre el tema

 

Hoy en día, los seres humanos queremos recibir información clara y directa, así que asegúrate de no incluir contenido de relleno. Enfócate en los detalles más importantes y, sobre todo, aspectos que tu competencia no ha cubierto.

 

  1. Estructura del curso

 

Lograr organizar el contenido de manera lógica y cronológica ayudará a que tus alumnos logren entender cada tema de forma clara en su debido momento. Puedes organizarte agrupando temas, consejos o ideas partiendo de una temática.

Comments are closed.