FROM THE BLOG

MARKETING PARA PÚBLICO HISPANO EN EEUU

 

Las tendencias de marketing para el público hispano han presentado un gran incremento, generando oportunidad para las empresas actuales.

EEUU es un mercado gigantesco con un publico que posee necesidades e intereses a los cuales hay que conocer. Las tendencias del marketing hispano de Estados Unidos indican un nicho que ha experimentado y continúa experimentando un crecimiento explosivo, lo cual es una amplia oportunidad para muchas empresas.

El contenido digital basado en estrategias de mercadotecnia es la mejor opción para dirigirnos a aquel público hispano, ya que hay más de 50 millones de hispanos viviendo en EEUU, y aplicando una segmentación adecuada para llegar a nuestro mercado meta dentro de esta población se pueden lograr grandes objetivos sin la necesidad de encontrarnos allá, en gran porcentaje utilizan los canales tradicionales, únicamente hay que adaptar las estrategias a este público que es flexible, recomendando el uso del español para crear esa conexión cultural, llegando de manera más sencilla al consumidor.

Te recomendamos:

  • El rasgo más importante es tropicalizar. Hablar en el mismo idioma, conocer la cultura, hablar de la nostalgia de México, recordando aspectos culturales de relevancia, ya que esto nos ayudará a conectar de manera más sencilla con el público hispano.
  • Actualizar el perfil de tu cliente ideal, definiendo el target al que desees llegar a través de sus necesidades.
  • Utilizar video para llegar a tu segmento es una estrategia que puede ayudar a crear mayor confianza con el cliente potencial, además de que regularmente suelen llamar más la atención.
  • Atrévete a incluir como marco de referencia las tendencias, ya que estas nos ayudaras a implementar nuevas acciones.
  • Implementación de una estrategia SEO dentro de tu web o blog, esto para escalar dentro del raking de mejor posicionados y atraer mayor tráfico con ayuda de palabras clave de interés y la ayuda de enlaces internos o externos.
  • Optimización de contenidos, manteniendo tus redes sociales activas y con información de valor que logre dar énfasis en tu marca.
  • Revisa tus conversiones con regularidad y actualiza tus métricas, esto para adaptar medidas de mejora y continuar garantizando óptimos resultados.

La audiencia hispana continuará creciendo y haciéndose mas influyente, por lo que las estrategias deben de aumentar el nivel de conexión de la comunidad, transmitiendo mensajes que se alineen con sus valores y forma de vida, ayudando en su tropicalización. Es de gran importancia contar con una agencia que te ayude a crear tus estrategias de marketing digital.

Si estás listo para darle un refresh a tu estrategia de marketing, ¡no dudes en contactarnos! En Continental Media estamos listos para guiarte a alcanzar tus objetivos donde sea que te encuentres.

Comments are closed.