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Cómo crear un curso online de éxito. Parte 2

  1. Identifica los elementos didácticos que vas a ofrecer

 

En este punto es importante lograr un equilibrio entre los elementos didácticos, visuales y prácticos, para que todos tus alumnos puedan participar, por lo que deberás conocer a tu público objetivo para decidir que formatos vas a ofrecer.

 

  1. Elabora tu material didáctico

 

Al tener la información necesaria y el formato en el que vas a impartir tu curso, es momento de ponerse creativos y comenzar la etapa de producción.

 

  1. Configura el espacio de tu curso online en la web

 

Para realizar este paso, deberás elegir a través de que plataforma vas a vender tu curso online:

  • Plataformas de ventas de cursos online
  • Plataformas para crear tus cursos e incluirlos en tu web
  • Pluggins o softwares de tu web (modulos o lecciones)

 

  1. Elabora tu estrategia de precios

 

Debes saber que no existe un precio establecido y que puedes tomar los precios de tu competencia como ejemplo para orientarte, sin embargo, el valor del curso debe adecuarse al contenido que está ofreciendo.

Algunas de las preguntas que puedes tomar como punto de partida para establecer un precio, son las siguientes:

  • ¿Será un producto gratuito para atraer a los usuarios a otro producto de pago?
  • ¿Será un complemento a tus servicios?
  • ¿Será tu principal fuente de ingresos?

 

  1. Crea una estrategia para lanzar tu curso

 

Recuerda que tu curso no va a venderse solo, por lo que necesitas contar con una campaña estratégica continua para promocionar tu curso. Puedes:

  • Ofrecer promociones de descuento por venta anticipada
  • Poner anuncios en Google ads
  • Email-marketing
  • Publicidad con influencers
  • Programas de afiliación para que ofrezcan tus cursos
  • Redes sociales

 

Crear un curso a partir de estos pasos puede parecer una tarea bastante complicada, sin embargo, solo debes organizarte, saber escoger y dar lo mejor de ti.

Cómo crear un curso online de éxito. Parte 1

Con el paso de los años, el internet y sus distintas plataformas han funcionado como una excelente alternativa para desarrollar habilidades cotidianas sobre un tema a través de los cursos en línea, destacando que, debido a la pandemia, esta modalidad ha cobrado mucho protagonismo.

Es por ello que, si tú eres un emprendedor que ha considerado la posibilidad de crear un curso online, lo primero que debes tener claro es qué tipo de curso quieres vender, pues existen distintos tipos:

  • Curso accionable: se enfoca en conseguir un resultado claro, sin la necesidad de utilizar teoría de relleno.
  • Curso en audio: estos son más conocidos como el curso que las personas pueden llevar en su bolsillo. ¡en video no es siempre necesario!
  • Curso completo: puede ser de 4 horas o más, en donde se encargan de explicar a profundidad un tema.
  • Certificación: este es un programa más avanzado, en donde a través de un examen es posible obtener una distinción o certificación.

 

¿Qué pasos debes seguir para crear tu curso?

 

  1. Elegir el tema perfecto

 

Es importante que el tema que elijas sea uno que realmente te apasione, ya que, si desde el inicio piensas realizar un curso sobre un tema que no te encanta, es posible que la calidad del mismo se vea afectada y muy posiblemente tus alumnos podrán notarlo.

Recuerda pensar en tus habilidades, talentos y por supuesto; tus propias experiencias para elegir un tema que te ayude a crear un curso exitoso.

 

  1. Analiza la demanda del tema

 

Una vez elegido el tema basado en lo que te apasiona, es importante que realices una pequeña investigación para saber si hay usuarios interesados en él. Es importante que te preguntes lo siguiente:

  • ¿La gente está hablando sobre ese tema?
  • ¿La gente tiene dudas sobre ese tema?
  • ¿Hay alguna carencia en lo que ofrece tu competencia?

Si tu respuesta fue positiva en las tres preguntas y aunado a ello, sabes que puedes ofrecer algo distinto a lo que ofrece tu competencia, es posible que hayas encontrado el tema perfecto para tu curso online.

 

  1. Que el resultado de tu curso sea APRENDIZAJE

 

Es indispensable que tu curso tenga un alto contenido de calidad y que tus alumnos tengas claro que es lo que van a aprender.

Especificar los resultados que se obtendrán al finalizar el curso te ayudará a obtener mejores resultados, así que preguntante lo siguiente:

  • ¿Qué habilidades podrán demostrar?
  • ¿Qué nuevo conocimiento habrán adquirido mis alumnos?
  • ¿De qué sentimientos se habrán alejado?

 

  1. Investiga y recopila información relevante sobre el tema

 

Hoy en día, los seres humanos queremos recibir información clara y directa, así que asegúrate de no incluir contenido de relleno. Enfócate en los detalles más importantes y, sobre todo, aspectos que tu competencia no ha cubierto.

 

  1. Estructura del curso

 

Lograr organizar el contenido de manera lógica y cronológica ayudará a que tus alumnos logren entender cada tema de forma clara en su debido momento. Puedes organizarte agrupando temas, consejos o ideas partiendo de una temática.

Funnel de ventas, ¿Qué es y para qué sirve?

Cuando hablamos del funnel o embudo de ventas, nos referimos al proceso por el que pasa un usuario para convertirse en cliente, este va desde el momento que se logra captar su atención hasta que realiza un pago. Es decir, se trata convertir a desconocidos en leads y transformarlos en clientes.

Pero… ¿para qué sirve el funnel de ventas? Sencillo, una de sus principales funciones es generar confianza, pues recordemos que vender un producto a un grupo de personas que no te conoce puede llegar a ser una tarea muy complicada.

Por otra parte, sirve para transformar a desconocidos en clientes, el cual es un aspecto muy importante, ya que como es bien sabido, el 86% de las personas abandonan una web sin llevar a cabo ningún tipo de acción, por lo que es indispensable contar con sistema para no perder ventas, y de esta manera incrementar facturación.

Elementos para construir un Funnel de Ventas exitoso

  1. Definir muy bien el modelo de negocio
  2. Definir tu buyer persona (puede ser más de uno)
  3. Contar con una oferta irresistible
  4. Tráfico cualificado
  5. Crear contenidos (calidad y no cantidad)
  6. Lead Magnet
  7. OTO o Flash Sale Funnel
  8. Landing de venta

 

Fases del Funnel de Ventas

Recordemos que el objetivo principal es lograr convertir a desconocidos en clientes, por lo que un funnel de ventas está conformado por una serie de pasos a seguir.

Fase 1 – conciencia: cuando las personas son conscientes de que tienen un problema, lo primero que hacen es buscar información sobre cómo solucionarlo, por lo que los mejores canales para las personas conscientes son: Google, YouTube y familiares o amigos.

Sin embargo, existen personas que NO son conscientes de que tienen un problema, por lo que los canales adecuados para llegar a ellos son Facebook Ads, Influencers o una red de contactos para despertar la motivación de compra.

Fase 2 – Interés: En este punto, el cliente aparte de saber que tiene un problema o necesidad, también te conoce, por lo que contar con un lead magnet que este alineado a tu modelo de negocio te ayudará a aumentar el interés y conseguir los datos de esa persona.

Algunos contenidos que funcionan son:

  • Eventos
  • Guías
  • Plantillas
  • Talleres
  • Pruebas gratis
  • Cupones, etc

 

Fase 3 – Consideración: Tus clientes al ya conocer su problema y como solucionarlo, se encuentran en una fase de comparación para encontrar la mejor opción, por lo que tu trabajo será convencerles de que tú eres su mejor opción.

Algunos contenidos que pueden funcionar en esta fase son:

  • Casos de estudio.
  • Reseñas de productos.
  • Email marketing, entre otros.

 

Fase 4 – Conversión: en el momento que tus clientes potenciales están casi convencidos de que tú eres su mejor opción, solamente faltara un empujoncito para lograr concretar la venta. Para esta fase te recomendamos aplicar alguna de estas opciones:

  • Remarketing
  • Garantías
  • Envíos gratis
  • Email Marketing y automatizaciones

 

Fase 5 – Retención: Una vez que se haya logrado convertir a un lead en cliente, es importante que las personas que ya te han comprado, vuelvan a hacerlo. ¿Por qué? Esto es porque ya una vez confiaron en ti, y si la experiencia ha sido positiva, los más probable es que vuelvan a ti. Sin embargo, que emplees estas acciones te ayudará a lograrlo:

  • Marketing de referencias
  • Ventas adicionales y ventas cruzadas

El Funnel de Ventas puede ser un proceso complejo, pero no imposible. Solo recuerda los pasos a seguir y que algunos contenidos pueden funcionarte mejor que otros, todo depende del enfoque de tu negocio y la fase en la que te encuentres.

Si no sabes por donde comenzar, recuerda que en Continental Media estamos listos para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

 

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál de estas dos plataformas es la mejor para
publicitar? La respuesta es que ninguna es mejor que la otra, ambas tienen
distintos beneficios y como en todo, su funcionalidad y éxito depende de varios
factores.

Es importante considerar que en entre las similitudes que existen, ambas
plataformas te permiten:

  • Realizar campañas de remarketing y así lograr potenciar las ventas.
  • Se adaptan a cualquier tipo de negocio para promocionar campañas.
  • Para buenos resultados, en ambas debes ser constante y preciso para que
    tu estrategia funcione.

Ahora bien, ¿Cuál de las dos debo elegir para mi campaña? Simple: La que se
acerque más a los resultados que quiero obtener.
Es por ello que a continuación te presentamos sus diferentes beneficios para que
logres identificar cual puedes utilizar para tus compañas.

1.- ¿Cómo funciona la segmentación en Facebook Ads y Google Ads?

En este rubro se encuentran muchas similitudes, sin embargo, es importante que
aprendas a perfeccionar primero uno para luego poder dedicarle tiempo al otro.

Datos que Facebook Ads te permite segmentar:

  • El territorio donde quieras promocionar tu campaña
  • Edad y sexo
  • Educación
  • Intereses
  • El dispositivo que los usuarios utilicen

En el caso de GoogleAds, aunque los datos de segmentación son bastante
similares, su fuerte son las palabras claves en los procesos de búsquedas, así
como los horarios y territorios de los anuncios.

2.- ¿Cómo se divide la publicidad en cada una?

Google es el buscador más grande del mundo, por lo que al ser una plataforma
para búsquedas de pago y casi siempre su objetivo es llevar tráfico a una página
web. En cambio, Facebook, aunque te permite buscar lo mismo, esta se enfoca
más en darte a conocer, por lo tanto, su publicidad se divide de la siguiente
manera:

Google Ads:

  • Búsquedas (PPC o SEM)
  • Publicidad en YouTube (Videos)
  • Gmail (e-mail marketing)
  • Apps
  • Google Maps (publicidad de display)
  • Shopping

Facebook Ads:

  • Tráfico
  • Interacción
  • Instalaciones de la aplicación
  • Reproducción de video
  • Generar clientes potenciales
  • Mensajes

 

3.- ¿Cómo se gasta el presupuesto en cada plataforma?

En Google Ads se maneja el CPC (costo por clic) y este siempre varía
dependiendo del tipo de campaña y el producto o servicio que ofrezcas. Así que, si
decides lanzar campañas en Google Ads por CPC, debes saber que se te cobrará
solamente por los clics que se hagan sobre el anuncio y no por las veces que este
sea mostrado.

En cambio, en Facebook te cobra por alcance, ya que se centra en hacer llegar
tus anuncios a personas hasta una vez por día, cobrándote en CPM (coste por
cada mil impresiones).

5.- Anuncios compuestos por textos e imágenes

En este caso, Facebook te permite incluir una imagen en la parte superior del
anuncio y encima algún texto descriptivo, mientras que Google te permite
realizarlo a través de la red de display y mediante anuncios en videos de
YouTube.

6.- Objetivos de compra:

Google Ads es una plataforma en solucionar problemas, mientras que Facebook
se especializa en investigar los intereses y persuadir a la audiencia que invierte
tiempo en ella.

Así que antes de elegir cuál de las dos plataformas elegir para publicitar tu
campaña, es importante identificar el público objetivo al que te vas a dirigir.

Recuerda que ninguna es mejor que otra, ambas están hechas para adaptarse a
las distintas necesidades de cada campaña, y como agencia, tenemos la
responsabilidad de orientarte al mejor camino para alcanzar tus objetivos.
Si estas interesado, ¡comunícate con nosotros!

 

Grabar videos profesionales desde casa

Grabar videos profesionales desde casa

Una de las principales razones por las cuales los negocios han llegado a padecer tanto en medio de la crisis, es no aceptar que el cambio es sinónimo de evolución y crecimiento. La generación de contenido a través del uso de video, es una de las recomendaciones para promocionar y llevar tu negocio al mundo digital. Pero entonces, ¿qué es lo que necesitas para producir un video de calidad? A continuación, te platicamos 3 de los principios más importantes para lograr tu proyecto de video casero con éxito. Y también te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué tipo de video funciona para redes sociales?

1.- Sonido: 

Es importante que la habitación en donde decidas llevar a cabo el video sea un lugar con muebles y accesorios, un lugar vacío generará eco. Algún sillón, alfombra son buenas opciones y si llegasen a existir espacios vacíos considerar colocar una sábana para evitar que el sonido genere rebote.

Te recomendamos que la posición de la persona a cuadro sea frente a una pared, sentado en algún sillón y frente a una alfombra para lograr un sonido claro y óptimo.

2.- Iluminación:

 Además del anillo de luz que incluye cualquier kit de grabación sencillo, es importante adicionar más iluminación abriendo las cortinas de una ventana, esto para evitar sombras detrás de la persona a cuadro, y cuidar que los focos de la sala no sean tan fuertes o directos a la persona para evitar sombras en los ojos.

3.- Composición:

 Nos referimos a lo que se verá en cuadro. Hacer pequeñas grabaciones de prueba para saber qué saldrá dentro del video, considerar accesorios que pudieran ser innecesarios, pero sin dejar el espacio vacío ya que una grabación con pocos elementos no generaría una buena composición. Usar algún librero o cuadro es buena opción, se recomienda que la posición de la persona a grabar no sea exactamente en el centro, ya que nunca fijamos la vista así. En video usamos la regla de tercios colocando una cuadrícula de nueve y enfocarnos en que la persona u objeto principal esté posicionado en las esquinas del cuadro central.

Finalmente, como herramientas básicas te recomendamos adquirir algún kit en donde encuentres los siguientes accesorios para comenzar el desarrollo de tu video de forma práctica:f

  • Tripié
  • Anillo de luz regulable
  • Control remoto
  • Soporte para teléfono o cámara

Es así como con creatividad, buenas ideas y pasión por lo que haces, puedes obtener resultados sorprendentes al compartir tu contenido. ¡Todo listo! ¡Manos a la obra!

No olvides pasar por nuestro videoblog

10 pasos para hacer un brief de redes sociales

En todo proceso creativo, es de suma importancia el desarrollo de ideas para generar una campaña de marketing digital, por lo que tener establecidas las bases de la misma ayudará a que está sea más fácil de planificar, el brief es un documento informativo que permitirá que tu agencia de publicidad tenga toda la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto en redes sociales.

 

¿Qué incluye el brief para redes sociales?

 

  1. Objetivo de la campaña o proyecto: Debe ser enfocado a la metodología SMART esto quiere decir que sea especifico, medible, alcanzable, relevante y en tiempo; para que pueda dar los resultados a largo plazo que se esperan.
  2. Segmento de mercado: El publico al qué va dirigido tu estrategia, a que grupo de personas quieren llegar según su edad, intereses, personalidad, valores, entre otras variables.
  3. Descripción de la empresa: Su filosofía empresarial, como es la misión, visión, valores de la marca y el giro de la misma.
  4. Estimaciones presupuestarias: El monto de dinero que tienen previsto para la elaboración de las campañas.
  5. KPI’s. (Key Performance Indicators): Las estadísticas que te permiten medir la eficacia del trabajo realizado, puede ser el alcance, nivel de interacciones, número de leads generados, entre otros.
  6. Condiciones o limitaciones: Que normas o reglas deben seguirse a la hora de generar contenido para la marca.
  7. Necesidades específicas: Contenido propio que deba publicarse, colocarse o implementarse en la campaña.
  8. Tiempo: El periodo de meses o días que se tiene estimado para la campaña.
  9. Look&Feel o estilo con ejemplos: Referencias de imagen para crear la campaña, por lo que un benckmarking puede ser un buen comienzo (el benckmarking es la comparación de los productos, servicios, o campañas de una empresa que está dando buenos resultados y tratar de transferir conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación).
  10. Formato de entrega: Definir las especificaciones técnicas necesarias para el contenido de la campaña.

La implementación del brief a la hora de planear tus campañas de marketing digital te dará una ventaja competitiva; ya que será la pauta a la hora crear las estrategias y así dar el mejor rendimiento esperado para la marca.