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¿CÓMO GESTIONAR EXITOSAMENTE TU CUENTA EMPRESARIAL DE LINKEDIN?

A diferencia de lo que muchos creen, LinkedIn es una gran herramienta para conseguir prospectos, en comparación con todas las aplicaciones actuales, LinkedIn es la primera red social enfocada al uso empresarial orientándose específicamente a los negocios, permitiendo mantener en contacto a millones de colaboradores o empresas a través del mundo.

Algunos piensan que LinkedIn es únicamente para desglosar de manera cronológica su CV y conseguir empleo, pero es mucho más que eso y nosotros te explicaremos cómo llevar a tu empresa a esta red social donde abundan clientes potenciales.

¿Cómo puedo crecer en LinkedIn?

Te recomendamos crear una cuenta personal desde cero, donde expongas a detalle todo tu currículo o trayectoria, de la misma manera, desde tu perfil, crea una página empresarial dentro de esta red social enfocada a tu empresa, trata de ser muy específico, ya que esto es de gran importancia para que proveedores o clientes potenciales te encuentren. Parte de ahí para comenzar a crear una red de conexiones desde tu perfil personal, se les denominan conexiones a los contactos que tienes agregados a tu cuenta, principalmente hay que conectar con los amigos, ya que son nuestra fuente cercana de confianza la cual nos puede ayudar a recomendar con clientes potenciales, en segundo lugar, se tiene que conectar con los clientes actuales, aprovechando la base de datos de clientes con los que se han realizado negocios, ya que posteriormente gran parte de ellos nos conectarán con nuestros próximos prospectos.

¿Cómo voy a conectar con los prospectos?

Para ello se necesita segmentar los prospectos específicos, solicitar conexiones dentro de su red y encontrar puntos comunes para discusión.

¿Cómo vamos a prospectar en LinkedIn?

LinkedIn tiene un área de búsqueda, la cual es muy poderosa y es gratuita (también existen paquetes de LinkedIn prepago), una vez que se tenga identificado a que segmento nos queremos dirigir, la filtración dentro de LinkedIn será más fácil.

Para filtrar nuestro segmento de manera más sencilla dentro de LinkedIn, nos ubicaremos en la barra de “buscar”, donde posteriormente se desglosará una barra con botones con el título de “personas”, “publicaciones”, “empleos”, entre otras.

Nos podemos ubicar en cualquiera de ellas enfocándonos en lo que queramos buscar y posteriormente determinaremos los filtros, donde nos desplegará una lista de filtración, en la que podemos marcar de manera más sencilla lo que queramos encontrar, permitiéndonos ver los resultados de perfiles lo más adecuados a nuestro segmento.

Todo lo anteriormente mencionado se debe realizar desde la cuenta personal de LinkedIn para poco a poco a través del contenido de interés que se suba a página e irlo compartiendo desde el perfil personal se irán migrando los clientes potenciales.

¿Cuáles son las ventajas de tener tu empresa en LinkedIn?

1.- Es una red social completamente empresarial, por lo que habrá una menor brecha.

2-Da visibilidad a tu marca, otorgándole un espacio más en donde haga presencia.

2.- Facilita el networking con socios estratégicos.

3.-Genera tráfico profesional del target al que estas enfocado.

4.-Te permite mantener conexiones directas con proveedores que en otras redes sociales son difíciles de encontrar.

5.- Presentación/promoción efectiva de productos o servicios de tu marca.

6.-Te facilita la tarea de la búsqueda de reclutamiento para nuevos trabajadores.

Ahora que ya estás más familiarizado con esta red social y sus grandes beneficios ¿Qué esperas para crear tu cuenta de LinkedIn? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.

MARKETING PARA PÚBLICO HISPANO EN EEUU

 

Las tendencias de marketing para el público hispano han presentado un gran incremento, generando oportunidad para las empresas actuales.

EEUU es un mercado gigantesco con un publico que posee necesidades e intereses a los cuales hay que conocer. Las tendencias del marketing hispano de Estados Unidos indican un nicho que ha experimentado y continúa experimentando un crecimiento explosivo, lo cual es una amplia oportunidad para muchas empresas.

El contenido digital basado en estrategias de mercadotecnia es la mejor opción para dirigirnos a aquel público hispano, ya que hay más de 50 millones de hispanos viviendo en EEUU, y aplicando una segmentación adecuada para llegar a nuestro mercado meta dentro de esta población se pueden lograr grandes objetivos sin la necesidad de encontrarnos allá, en gran porcentaje utilizan los canales tradicionales, únicamente hay que adaptar las estrategias a este público que es flexible, recomendando el uso del español para crear esa conexión cultural, llegando de manera más sencilla al consumidor.

Te recomendamos:

  • El rasgo más importante es tropicalizar. Hablar en el mismo idioma, conocer la cultura, hablar de la nostalgia de México, recordando aspectos culturales de relevancia, ya que esto nos ayudará a conectar de manera más sencilla con el público hispano.
  • Actualizar el perfil de tu cliente ideal, definiendo el target al que desees llegar a través de sus necesidades.
  • Utilizar video para llegar a tu segmento es una estrategia que puede ayudar a crear mayor confianza con el cliente potencial, además de que regularmente suelen llamar más la atención.
  • Atrévete a incluir como marco de referencia las tendencias, ya que estas nos ayudaras a implementar nuevas acciones.
  • Implementación de una estrategia SEO dentro de tu web o blog, esto para escalar dentro del raking de mejor posicionados y atraer mayor tráfico con ayuda de palabras clave de interés y la ayuda de enlaces internos o externos.
  • Optimización de contenidos, manteniendo tus redes sociales activas y con información de valor que logre dar énfasis en tu marca.
  • Revisa tus conversiones con regularidad y actualiza tus métricas, esto para adaptar medidas de mejora y continuar garantizando óptimos resultados.

La audiencia hispana continuará creciendo y haciéndose mas influyente, por lo que las estrategias deben de aumentar el nivel de conexión de la comunidad, transmitiendo mensajes que se alineen con sus valores y forma de vida, ayudando en su tropicalización. Es de gran importancia contar con una agencia que te ayude a crear tus estrategias de marketing digital.

Si estás listo para darle un refresh a tu estrategia de marketing, ¡no dudes en contactarnos! En Continental Media estamos listos para guiarte a alcanzar tus objetivos donde sea que te encuentres.

INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA PARA LLEGAR A TU CLIENTE

Instagram hoy en día es una de las redes sociales pioneras en cuanto a la cantidad de usuarios, esto ha sido de gran ayuda para muchos negocios como escaparate publicitario, además de ser una herramienta muy útil para impulsar sus ventas.

El marketing digital eficaz se basa en la narración de historias para evocar emociones en el público objetivo y hacer que la marca sea memorable. Volviéndose una de las principales plataformas ideal para hacer publicidad.

Al ser completamente visual y poseer un alcance de millones de usuarios, cuenta con una gran respuesta por parte de estos, disfrutando de contener de los contenidos más compartidos en internet.

Te mostramos algunos de los beneficios que puede obtener con su estrategia de marketing digital en Instagram:

  • Da visibilidad a tu marca atrayendo a los usuarios con contenido visual interesante y único.
  • Dirige el tráfico orgánico a tu sitio web incluyendo su URL en la biografía o contenido o promocionando publicaciones de blog en la plataforma.
  • Te permite mostrar el elemento humano de su marca, las personas detrás de escena que lo hicieron posible.
  • Genera una gran cantidad de datos de clientes potenciales que se pueden analizar para mejorar continuamente su estrategia.
  • Le permite convertir su marca en una inspiración para involucrar a sus seguidores en acciones colectivas relacionadas con su comunidad.
  • Se conecta a otras redes sociales para compartir y distribuir su contenido de manera más amplia y sencilla.

Esto no se basa únicamente en tomar fotografías de lo que se ofrecerá al publico en cuanto a producto o servicio e incluir un hashtag en la publicación. Para lograr tener óptimos objetivos, se necesita diseñar la estrategia con metas claras y apuntar al segmento de mercado al que se desea llegar de manera específica.

Te recomendamos una herramienta de Instagram llamada Chatbot, la cual ayuda a automatizar las conversaciones con los clientes y lograr mayores ventas en Instagram.

Link: https://sendpulse.com/latam/features/chatbot/instagram

Las herramientas más poderosas para Marketing de Inmobiliarias

El Marketing digital inmobiliario es el conjunto de acciones y estrategias, ya sean publicitarias o comerciales, que se ejecutan en los productos y servicios inmobiliarios.

Contar con estrategias bien estructuradas pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, consiguiendo prospectos para los inmuebles que estas promoviendo.

¿Cómo te ayuda el Inbound Marketing?

Te ayuda a que el usuario pueda encontrarte, ya que el Inbound Marketing está compuesto fundamentalmente de contenidos que son difundidos a través de distintos canales, por ejemplo: redes sociales, plataformas de anuncios, blogs, etc., con el objetivo de:

conseguir el menor costo de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado.

Si leíste nuestro articulo LA IMPORTANCIA DE HUMANIZAR TU MARCA (INBOUND MARKETING)en nuestro blog, recordaras que este es un proceso que te permite conocer mejor al usuario y de esta manera poder ofrecerle contenidos de valor y ayudarle a entender mejor sus necesidades para que finalmente se convierta en cliente de tu producto o servicio.

Canales ideales para Marketing Digital Inmobiliario

Las Redes Sociales son la herramienta para el contenido de tu marca y crear un acercamiento con los usuarios a través de fotos y videos de buena calidad, acompañados de textos llamativos y de valor, además de que puedes crear anuncios dirigidos a un público especifico gracias a las herramientas de segmentación en los anuncios.

También puedes emplear contenidos como: noticias del sector, curiosidades, tips, etc.

Dependiendo de tu objetivo, también puedes utilizar Marketplace de Facebook para publicar distintos inmuebles que te interese hacer llegar al público, para conocer más detalles acerca de esta herramienta, te invitamos a leer nuestro artículo MARKETPLACE: ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDO ADAPTARLO A MI NEGOCIO?

En caso de que cuentes con un sitio web (que sería los más adecuado) puedes apoyarte de Google Ads para más tráfico a tu sitio a través de:

–           Búsquedas (SEM)

–           Publicidad en YouTube (Videos)

–           Gmail (e-mail marketing)

–           Publicidad en Apps

–           Publicidad de display

–           Shopping

 

Por otra parte, puedes utilizar Google My Business, esta es una herramienta gratuita para que las empresas y organizaciones administren su presencia en Google Maps, y sirve para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia, en la cual puedes incluir fotografías, dirección, número telefónico, horarios de atención y alguna promoción.

Otras alternativas pueden ser:

  1. Vivanuncios, un portal inmobiliario que llega a más de 20 millones de usuarios por mes a través de anuncios gratuitos y de paga.
  2. Lamudi, una plataforma inmobiliaria que ayuda a conectar a desarrolladores, agentes inmobiliarios y propietarios para que las personas puedan encontrar hogar, condominio, lote o local ideal, ya sea para uso propio o con fines de inversión.
  3. Inmuebles24 es un portal de pago para renta, compra y venta de inmuebles en México, ya sean casas, departamentos, terrenos y otras propiedades.

 

Si estás listo para darle un refresh a tu estrategia de marketing, ¡no dudes en contactarnos! En Continental Media estamos listos para guiarte a alcanzar tus objetivos.

 

Marketplace: ¿Qué es y cómo puedo adaptarlo a mi negocio?

Marketplace es una plataforma que le permite a los ecommerces ofrecer sus productos, algo así como una tienda de tiendas, justo cómo funcionan los centros comerciales, pero en línea.

Los marketplaces son plataformas online creadas por una empresa que actúa como un tercero neutral para poner en contacto compradores y vendedores.

Una de las razones principales por las que las plataformas Marketplace han sido un éxito, se debe a que los internautas cuando buscan información acerca de un producto o servicio, lo hacen a través de internet, herramienta que al mismo tiempo les permite finalizar con el proceso realizando una compra desde un Marketplace y todo desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar que puedas imaginarte.

Existen dos tipos de Marketplaces, los generalistas y los verticales o de nicho. Los Marketplace generalistas son aquellos en los que puedes encontrar diversidad de productos y servicios de cualquier categoría, por ejemplo, Facebook, Amazon, AliExpress o eBay, mientras que en los verticales puedes encontrar productos especializados en un sector determinado, por ejemplo: Runnics, Rover o Firstcry.

¿Qué debes hacer en un Marketplace?

  1. Prepara tus publicaciones. Recuerda que la imágenes y descripciones son una pieza fundamental para lograr captar la atención de los usuarios y poder concretar una venta.
  2. Se diferente. Al estar en un Marketplace estarás expuesto a comparaciones con tu competencia, es por ellos que debes encontrar tu valor agregado para poder destacar.
  3. Revisa las reseñas. Las reseñas influyen en las decisiones de compra futuros clientes, es por eso que debes asegurarte de responder las reseñas, buenos o malas. Dependiendo el contexto, ofréceles una solución o simplemente agradéceles. Las personas tendrán la confianza de que, si algo va mal, podrán obtener respuestas para ellos.
  4. Utiliza las redes sociales. La influencia y alcance que tiene las redes sociales es grandísima, así que aprovéchalas y utilízalas para re direccionar a futuros clientes a ver los productos que ofreces.

 

¿Cuáles son las ventajas de vender en un Marketplace?

  1. Sirve como un canal de ventas adicional
  2. Te permite de llegar a un número elevado de trafico
  3. No necesitas tu propia tienda online
  4. Permite que tengas mayor credibilidad y de esta manera, tengan confianza en tu marca
  5. Puedes realizar ventas internacionales
  6. Posicionamiento orgánico en los buscadores
  7. Venta cruzada con otras marcas
  8. Los usuarios pueden hacer comentarios y dar puntuaciones de acuerdo a la calidad de tus servicios

Básicamente, estar en un Marketplace te puede ayudar a aumentar ventas mientras reduces costos, y de esta forma potencias la rentabilidad.

Si quieres conocer más sobre estos temas, ¡te invitamos a leer nuestros últimos artículos!

La importancia de humanizar tu marca (Inbound Marketing)

 

El inbound marketing es una metodología que se enfoca en captar la atención de los clientes a través de la creación de contenidos valiosos, con el objetivo de ofrecer experiencias, lo que permite crear conexiones que sean útiles para el cliente en cuanto a la resolución de problemas reales y de esta manera; lograr humanizar tu marca.

Seguramente has escuchado mucho la frase “humanizar tu marca”, pero… ¿de qué sirve? Sencillo, hoy en día los usuarios buscan conocer el lado más humano de las empresas para poder generar un lazo de confianza.

Las marcas amigables y transparentes que realmente se preocupan por sus clientes, tienen muchas más posibilidades de alcanzar el éxito en internet, específicamente con la ayuda de las rede sociales.

Los clientes buscan una buena experiencia de compra, no una estrategia de contenidos repetitiva, mensajes sin responder o una campaña que solamente les diga qué deben comprar, por ello es indispensable aplicar una buena estrategia y comunicación bidireccional en la que se le permita a tus clientes ser tus amigos.

¿Cómo puedes humanizar tu marca?

  1. Utiliza un lenguaje acorde a tu audiencia: Las redes sociales son un canal de comunicación muy efectivo, por lo que utilizar un tono de voz adecuado a tu público objetivo te ayudará a captar su atención.

Te recomendamos también utilizar la segunda persona del singular para lograr una conexión más cercana con tus clientes y también puedes apoyarte de contenido humorístico (de valor) para entretener a tu público. Las posibilidades de que este tipo de contenido tenga más interacción o se vuelva vira, son muy altas.

 

  1. Participa en la conversación: la comunicación bidireccional es clave en este punto. De nada sirve esforzarte en crear contenido de valor si no te tomas el tiempo de atender las dudas, quejas y sugerencias que pueden tener tus clientes.

 

  1. Comparte las experiencias: el objetivo principal de esta estrategia es crear una comunidad más dinámica y familiar en torno a la marca, compartiendo las experiencias offline (en caso de tener un negocio físico) con el público online y viceversa.

 

  1. Detrás de cámaras: mostrar lo que pasa detrás de la campaña siempre ayuda a que tus clientes conozcan parte más humana de una marca. En este punto puedes compartir como se lleva a cabo una parte de los procesos que se llevan a cabo en tu marca o mostrar a tu equipo de trabajo.

 

  1. Se honesto/a: Sabemos que es de humanos equivocarse, por lo que reconocer tus errores y, sobre todo, ofrecer soluciones a los problemas que se presenten, te permitirá construir un lazo de confianza.

 

Ahora que estas familiarizado/a con el concepto de humanizar tu marca, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Si no sabes por donde comenzar, ¡no te preocupes! En Continental Media estamos listo para guiarte por el camino correcto.