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El patrocinio de eventos, una estrategia clave para tu marca

Actualmente muchas empresas y negocios están en una búsqueda constante de mejorar la forma en que son observados por su público meta. El patrocinio contribuye a crear ese cambio, además de que ser patrocinador ayuda a moldear e incentivar hábitos de compra, generando de ésta manera una reacción positiva.

Para promocionar un negocio una de las mejores vías es el patrocinio, ya que es una gran oportunidad para generar popularidad entre tu target. Gracias a esto se puede aumentar la credibilidad, prestigio e imagen de la marca. Hay que tener en cuenta que existe una gran variedad de oportunidades para llevar a cabo un patrocinio, desde eventos sociales, musicales, deportivos, entregas de premios, programas educativos, entre muchos más.

Hoy en día las empresas están en busca de una mayor presencia en los medios de comunicación. Es posible lograrlo si se patrocina un evento de alto alcance y una temática relevante para los medios, pero sobre todo para el público, pretendiendo así que se convierta en cliente potencial de las marcas patrocinadoras. Si el evento es aceptado y bien visto por la sociedad, la marca generará una imagen positiva hacia ella.

Ser patrocinador es una forma de diferenciarse de la competencia, por esa razón hay una lucha constante entre las marcas que buscan serlo. Estar en la lista de patrocinadores es una buena inversión, con esto la marca se convierte en exclusiva si es la única en su ramo que patrocina determinado evento.

Cuando se patrocina una actividad sin fines de lucro, se genera mayor empatía entre la marca y el target. Para el público, que una marca patrocine actividades con causa representa gran aceptación.

Aún cuando se trate de un evento donde no hay una labor altruista, la empatía sigue presente debido a que si se patrocina a un equipo de futbol o un concierto, la gente que asista a dicho evento se identificará con la marca.

Cuando una marca participa en la promoción de algún evento y trabaja de la mano con otras marcas, se generan relaciones o alianzas que resultan ser estratégicas y beneficiosas para ambas, además de que pone el antecedente de una colaboración que en un futuro podría darse nuevamente, fortaleciendo así su relación comercial.

En conclusión te recomendamos tomar en cuenta la importancia que tiene patrocinar eventos, pues gracias a esto tu marca tendrá mayores beneficios como aceptación entre el público, diferenciación de tu competencia, impulsará las ventas y se creará una publicidad positiva hacia tu negocio, así tu marca.

¿Como aprovechar mejor la inercia del buen fin?

Estamos cada vez más cerca del Buen Fin, el fin de semana largo más esperado del año y donde los descuentos, compras a meses sin intereses y otras promociones se hacen presente en diversas tiendas departamentales y de servicios que participan en esta campaña desde hace ya 5 años.

Es tanto el auge y éxito que ha tenido esta iniciativa, que muchas instituciones gubernamentales pagan parte del aguinaldo ese fin de semana en particular. La gente espera con tantas ansias estos días que muchas veces termina gastándose todo su dinero y en épocas decembrinas no cuentan con un poder adquisitivo para realizar las compras de la temporada.

Por esta razón es muy importante que como empresa o establecimiento comercial si estabas pensando en ofertas especiales y promociones navideñas, las adelantes para el Buen Fin, pues de esta manera será más fácil y más atractivo para los consumidores adquirir tus productos. Por ejemplo, si para Navidad tenías pensado vender pantallas de televisión a 12 meses sin intereses, es más probable que los resultados de las ventas no sean los esperados debido a que la mayoría de los compradores aprovechó para adquirirlas anteriormente.

¿Qué promociones puedes ofrecer durante el Buen Fin?

Las promociones más utilizadas y las que puedes implementar en tu negocio o tienda son variadas, pueden ser en base a precio, es decir, reduciendo su costo de manera que se vea reflejado al momento de lanzar tu promoción. Las bonificaciones en mercancía también suelen ser muy atractivas para los clientes, en este caso puedes ofrecer que en la compra de determinado producto se otorga de regalo algún otro beneficio. El monedero electrónico es una promoción que de igual manera está teniendo mucho éxito entre los usuarios, éste consiste en que al momento de comprar cierta cantidad en pesos se les bonificará el porcentaje que determine la empresa.

Pero sin duda, lo que más atrae e incentiva mucho el consumo durante el Buen Fin estos últimos años son los meses sin intereses mediante una tarjeta bancaria. La mayoría de los comercios que participan en esta campaña suelen ofrecer compras a crédito de 6, 9 y hasta 12 meses, obteniendo buenos resultados en sus ventas.

Las ventas nocturnas también resultan atractivas en este periodo, vender durante estos días extendiendo los horarios habituales logrará que mayor número de visitantes lleguen a tu tienda o local y mientras estén ahí surja en ellos la intención de compra.

¿Cómo dar a conocer tus promociones?

Es importante que los demás sepan y conozcan las promociones que tendrás durante el Buen Fin, y para lograrlo se puede hacer mediante una campaña publicitaria, la cual debe ser corta, bien planeada, pero sobre todo muy intensa.

Por ejemplo, si te anuncias en la radio sería conveniente hacerlo dos o tres días previos y durante la jornada en que se realice el Buen Fin, pero duplicando o triplicando el número de spots por día. También nos podemos apoyar con medios que se puedan usar durante un corto periodo, como lo son una pantalla electrónica y la publicidad en internet.

Te recomiendo no dejar pasar los días del Buen Fin y aprovechar al máximo los beneficios y ganancias que puedes obtener mediante ellos, siempre y cuando cuentes con excelentes promociones y una campaña de publicidad bien lograda e implementada.

La Imagen del Marketing: ¿En qué te beneficia el marketing 360°?

La Imagen del Marketing: ¿Qué es mejor para tu empresa, una Fanpage o una Página Web?

Hoy en día tener presencia en internet es fundamental, por eso son cada vez más las empresas que apuestan por este medio. Pero, ¿qué conviene más para tu empresa? ¿Una fanpage de Facebook o un sitio web?

Internet está revolucionando la forma de relacionarnos unos con otros, las personas se encuentran enganchadas de éste por el boom de la información que ofrece y por el uso de las redes sociales. Debido al alcance que tiene resulta un medio idóneo para anunciarse.

¿Cómo afecta a tu fanpage el nuevo algoritmo de facebook?

Entrar a Facebook por las mañanas, por las tardes, a la hora de la comida e inclusive antes de irnos a dormir, es algo tan habitual en nosotros que ya lo hacemos de manera sistematizada. Y claro, lo primero que deseamos encontrarnos en la sección de noticias son las publicaciones más recientes de nuestros familiares, amigos, memes del día o productos y ofertas de las tiendas online que seguimos.

Como hemos notado recientemente, esta sección sufrió cambios y ahora todo es distinto. Esto se debe al nuevo algoritmo de Facebook. Pero, ¿en qué consiste? Con el nuevo algoritmo, Facebook le dará prioridad a las publicaciones “creativas” y de impacto relevante que puedan llegar a tener mayor alcance entre los usuarios.

No está de más mencionar que esta nueva actualización en el algoritmo, penaliza e incluso le resta importancia a las páginas y publicaciones corporativas. Esto quiere decir que a partir de ahora, para que un post de tu empresa pueda tener mayor éxito entre tus seguidores tiene que ser promovido, ya que de lo contrario no será tendencia en la sección de noticias y por lo tanto no tendrá el impacto o alcance deseado.

De esta forma la publicidad juega un papel aún más importante, en la que los post pagados o promovidos (como normalmente se le llama en las agencias de Marketing Digital) serán pieza clave en nuestra estrategia.

¿A qué nos lleva este nuevo algoritmo?

Cabe destacar que por lo regular, un post promovido normalmente se utiliza en las promociones, ofertas, productos y/o servicios que pueda ofrecer un anunciante. Pero no se trata simplemente de eso. Con el nuevo algoritmo estamos olvidando una parte fundamental y que debe tener presente toda empresa, el engagement.

No debemos olvidar que si tenemos presencia en las redes sociales, es precisamente para eso, para estar en contacto directo con nuestros clientes, para crear lazos, vínculos de lealtad y humanizar nuestra marca. Pero todo esto parece quedar en el olvido si nos acatamos al algoritmo reciente, debido a que de esta forma ya no tendrá relevancia el Marketing de Contenidos.

¿Qué es más importante, el Marketing de Contenidos o un post pagado en Facebook?

El Marketing de Contenidos es la estrategia empleada por las marcas que se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que provocan una reacción positiva en sus usuarios. Y como mencioné anteriormente, un post pagado es para promover un producto o servicio en especial.

No podemos decir que uno es más importante que otro, porque ambos son relevantes para un buen Marketing Digital. Pero recordemos que el engagement es fundamental para toda empresa ya que genera empatía y lealtad de los clientes hacia la marca. Como especialistas, se viene un gran reto, con el cual se generarán contenidos de calidad y a su vez, aprovechar al máximo el post pagado para combinarlos de manera efectiva.

10 alternativas de publicidad de paga en internet

En el mundo de hoy, donde la publicidad se ha convertido en un recurso indispensable y el internet ha sido potencializado, es necesario conocer todas las herramientas de paga que existen en el mundo digital. En el año 2015, los estudios de Zenith Media, pronosticaron un crecimiento en la inversión publicitaria de un 0,9% a un 6,3% en general, siendo la publicidad online la de mayor crecimiento.

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