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Storytelling: Una técnica para cautivar a tus clientes

¿Como aprovechar mejor la inercia del buen fin?

Estamos cada vez más cerca del Buen Fin, el fin de semana largo más esperado del año y donde los descuentos, compras a meses sin intereses y otras promociones se hacen presente en diversas tiendas departamentales y de servicios que participan en esta campaña desde hace ya 5 años.

Es tanto el auge y éxito que ha tenido esta iniciativa, que muchas instituciones gubernamentales pagan parte del aguinaldo ese fin de semana en particular. La gente espera con tantas ansias estos días que muchas veces termina gastándose todo su dinero y en épocas decembrinas no cuentan con un poder adquisitivo para realizar las compras de la temporada.

Por esta razón es muy importante que como empresa o establecimiento comercial si estabas pensando en ofertas especiales y promociones navideñas, las adelantes para el Buen Fin, pues de esta manera será más fácil y más atractivo para los consumidores adquirir tus productos. Por ejemplo, si para Navidad tenías pensado vender pantallas de televisión a 12 meses sin intereses, es más probable que los resultados de las ventas no sean los esperados debido a que la mayoría de los compradores aprovechó para adquirirlas anteriormente.

¿Qué promociones puedes ofrecer durante el Buen Fin?

Las promociones más utilizadas y las que puedes implementar en tu negocio o tienda son variadas, pueden ser en base a precio, es decir, reduciendo su costo de manera que se vea reflejado al momento de lanzar tu promoción. Las bonificaciones en mercancía también suelen ser muy atractivas para los clientes, en este caso puedes ofrecer que en la compra de determinado producto se otorga de regalo algún otro beneficio. El monedero electrónico es una promoción que de igual manera está teniendo mucho éxito entre los usuarios, éste consiste en que al momento de comprar cierta cantidad en pesos se les bonificará el porcentaje que determine la empresa.

Pero sin duda, lo que más atrae e incentiva mucho el consumo durante el Buen Fin estos últimos años son los meses sin intereses mediante una tarjeta bancaria. La mayoría de los comercios que participan en esta campaña suelen ofrecer compras a crédito de 6, 9 y hasta 12 meses, obteniendo buenos resultados en sus ventas.

Las ventas nocturnas también resultan atractivas en este periodo, vender durante estos días extendiendo los horarios habituales logrará que mayor número de visitantes lleguen a tu tienda o local y mientras estén ahí surja en ellos la intención de compra.

¿Cómo dar a conocer tus promociones?

Es importante que los demás sepan y conozcan las promociones que tendrás durante el Buen Fin, y para lograrlo se puede hacer mediante una campaña publicitaria, la cual debe ser corta, bien planeada, pero sobre todo muy intensa.

Por ejemplo, si te anuncias en la radio sería conveniente hacerlo dos o tres días previos y durante la jornada en que se realice el Buen Fin, pero duplicando o triplicando el número de spots por día. También nos podemos apoyar con medios que se puedan usar durante un corto periodo, como lo son una pantalla electrónica y la publicidad en internet.

Te recomiendo no dejar pasar los días del Buen Fin y aprovechar al máximo los beneficios y ganancias que puedes obtener mediante ellos, siempre y cuando cuentes con excelentes promociones y una campaña de publicidad bien lograda e implementada.

La imagen del Marketing: La importancia de tener un buen logotipo

El logotipo de toda compañía, es la pieza fundamental de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que el cliente potencial identificará a la marca en cualquier ocasión que se le presente. Un logotipo es la imagen de referencia. Con él, los clientes podrán diferenciar tu empresa de la competencia e identificarla en diversos contextos.

El poder de la radio como medio de comunicación publicitario

Actualmente todos vivimos en constante movimiento, trasladándonos de un lugar a otro ya sea de la casa al trabajo, en camino a una cita, entre otras. Para estar informados y entretenidos el medio de comunicación que más utilizamos es la radio. Podemos sintonizarlo en la oficina, la playa, carretera, etc. Por esta razón sigue siendo un medio primordial al momento de lanzar campañas publicitarias.

Se debe tener en cuenta que habemos personas auditivas y otras más visuales, pero combinando los mensajes y mezclando medios como podrían ser la radio, los impresos e internet, se puede obtener una campaña mucho más completa y exitosa logrando el marketing de 360º. La publicidad en la radio constituye un importante canal para la promoción de productos y servicios que se pretenden lanzar o posicionar en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la radio?

Los beneficios de hacer publicidad en radio son muchos, entre ellos se encuentra su costo accesible, llegando a una amplia audiencia. Los mensajes en radio tienen la particularidad de ser escuchados de forma repetida, lo cual asegura la recordación de la marca que se está publicitando. Otra de las grandes ventajas de la radio es que permite cambiar el mensaje de forma rápida con una producción en cuestión de horas.

El medio radiofónico utiliza dos elementos básicos; el sonido y la imaginación. Mediante un mensaje creativo podemos imaginar las cosas, emociones y el ambiente, es decir, contar una historia despertando nuestra curiosidad de tal manera que la pantalla sea nuestra imaginación.

¿Cómo elegir una estación de radio?

Antes de lanzar la pauta publicitaria se debe escoger muy bien la estación en la cual nuestros anuncios serán transmitidos, esto lo debemos hacer en base al target que hemos definido.

Para que nuestro mensaje tenga el impacto o éxito que deseamos, es muy importante saber en qué horario o programa se va a transmitir. Por ejemplo, si el anuncio es de un despacho jurídico o un corporativo empresarial debemos elegir un noticiero o programas con contenidos sobre política y negocios.

Lo mismo sucede cuando lo que se quiere anunciar son productos de belleza, del hogar o algún evento artístico. En este caso un programa de revista con contenidos de cultura y espectáculos es el ideal, debido a que tiene un público mayormente femenino.

¿Qué opciones de servicios o productos nos da la radio?

El más utilizado es el spot, el cual puede tener una duración de 20 a 60 segundos; por otro lado tenemos las menciones, donde el conductor del programa hace referencia sobre la marca o producto; las cuñas, son anuncios intercalados entre programas; el control remoto consiste en la transmisión en vivo desde el lugar donde se encuentra nuestra empresa o algún evento que queramos promover; y por último la entrevista, que le permite al anunciante comunicar su mensaje de viva voz, proporcionando así mayor credibilidad.

Contempla la radio en tus estrategias publicitarias, ya que sigue siendo un medio masivo de alto alcance y con bajo costo por impacto. Sin duda será una excelente inversión.

La Imagen del Marketing: ¿En qué te beneficia el marketing 360°?

¿Por qué son importantes las infografías en internet en el marketing de contenidos?

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos leyendo algo en internet y de pronto nos empezamos a aburrir y más si el texto es demasiado largo? Hoy en día los lectores son más exigentes y a la hora de leer se cansan o aburren fácilmente. Para ello se necesita comunicar de manera directa y así mantenerlos interesados durante el tiempo necesario para que podamos transmitir nuestro mensaje de una manera más eficaz.

Un texto corto es capaz de condensar las ideas en menos palabras para así transmitirlas de manera directa y mucho más eficaz. En caso de que se necesiten aportar demasiados datos, lo ideal sería el uso de palabras claves para que el concepto se entienda mejor. Si las ideas que vamos a transmitir a nuestros lectores son muchas, es preferible que el documento sea dividido en varias partes para finalmente ser trasladadas a nuestro público de manera dosificada.

Para esto, hay un formato en especial que está teniendo mucho éxito al momento de transmitir ideas de manera concreta y que facilita su lectura en cuestión de segundos, de forma sencilla y clara. Se trata de las infografías, un documento donde se concentra una idea en frases claves y gráficos más visuales capaces de captar y mantener al lector interesado en lo que se quiera exponer.

El éxito de las infografías se debe a que gracias al uso de imágenes en combinación de texto se hacen comprensibles temas un tanto complicados, como lo son las estadísticas o información que maneje exclusivamente números.

Las infografías pueden dividirse en las categorías de gráficos, mapas, tablas y diagramas. Un buen cuadro gráfico debe ser sencillo, completo, con un excelente diseño y adecuado con la información presentada. La realización de previos bocetos ayudarán a que se presenten diferentes posibilidades. Posterior a ello, se escoge la idea más apropiada de todas, aquella que más ayude al lector y que combine mejor con la información. Escribir la historia con palabras e ilustrarla con dibujos es lo que se debe hacer para que la infografía sea exitosa.

Las infografías se han convertido indispensables en las estrategias de marketing de contenidos, ya que su simplicidad y contundencia favorecen a que éstas sean compartidas fácilmente en las redes sociales y así llegar a más lectores.

El marketing de contenidos se caracteriza por una cosa en especial: crear contenido que aporte valor y cuando los temas a ofrecer son mucho más complejos, los usuarios agradecen la fácil explicación de dicho contenido.

Las infografías han ganado popularidad en las redes sociales debido a que son mucho más fácil de leerlas, entenderlas y agradables para la vista, además se viralizan de manera rápida y eficaz. Logrando así que tu información expuesta y tu marca cobren mayor importancia entre tu público y los nuevos usuarios que puedas llegar a captar con ellas.

En definitiva, las infografías pueden considerarse como un elemento altamente estimado por el lector gracias a que facilita la asimilación de la información al presentarla de una manera visual e intuitiva. Por este motivo, cualquier empresa que intente crear una estrategia de marketing de contenidos debe apostar por las infografías e incluirlas habitualmente dentro de sus blogs y/o redes sociales.