Marketing

¿Cómo atraer a tu público objetivo?

El espíritu de un emprendedor se caracteriza por ser una persona decidida, con iniciativa y que convierte una idea en realidad. Si tú te identificas con él seguramente es porque estás por abrir una empresa o encontraste el negocio ideal para ti.

Permítenos felicitarte por tan acertada decisión estás a punto de recorrer un camino apasionante donde deberás estar centrado al cien por ciento. Pero antes de poner en marcha tu proyecto, evita equivocaciones.

El primer paso para arrancar con tu emprendimiento es hacer  una segmentación de mercado, la cual es una técnica de marketing que consiste en dividir un mercado en determinados grupos que tengan características y necesidades semejantes.

¿Por qué es importante aplicar esta estrategia de marketing? Sencillo, porque desde los inicios de la humanidad sabemos que para ser expertos en un tema debemos conocer todo sobre esa materia, lo mismo ocurre en la segmentación de mercados, no puedes ir detrás de todos los públicos, ya que es posible que no consigas atraer a ninguno, debes enfocarte en un grupo determinado de consumidores.

Las bases para realizar una segmentación de mercado son:

  • Geográfica.- Conocer el país, región, ciudad al que van a estar dirigidos tus productos.
  • Demográfica.- Consiste en agrupar a tu mercado de acuerdo a su edad, género, ocupación, ingreso y escolaridad.
  • Psicográfica.- Analizar el estilo de vida, clase social, personalidad, conductas y valores.
  • Conductual.- Se refiere al comportamiento que presenta el consumidor hacia el producto, así como la lealtad por la marca.

Los beneficios de esta herramienta de marketing son:

  • Permite satisfacer las necesidades de clientes.
  • Descubrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Ayuda a que las campañas publicitarias sean más efectivas, ya que la segmentación permite conocer a fondo a los consumidores.
  • Optimización de los recursos, pues se establecen prioridades para cumplir con las demandas del mercado.

Si estás por montar un negocio invierte en la segmentación de mercado, toma en cuenta que te ayudará a la correcta comercialización de tu producto o servicio. Así que contacta a un profesional y llega a tu público objetivo.

 

 

Conquista a tus clientes con engagement

Cada vez son más las empresas que fracasan al intentar vender sus productos o servicios sin ofrecer nada a cambio. Para lograr atrapar a un consumidor es necesario ofrecerle una experiencia de compra, provocar en él un sentimiento de pertenencia y otorgarle más de un beneficio.

Te preguntarás ¿Cómo es posible lograrlo? Muy fácil a través del engagement, que significa crear una relación o nexo con el público. En otras palabras, es el amor que siente el consumidor por una marca, que se traduce en fidelidad, preferencia y lealtad.

El objetivo principal del engagement es crear una relación duradera y estable entre marca y consumidores. Los pasos para su implementación son:

1-Definir a tu público objetivo – Son a quienes diriges tus productos o servicios, mediante una segmentación del mercado.

2.- Estrategias– Establecer tácticas con la finalidad de cautivar al público.

3.- Enganchar con tu target – A través de las estrategias mejorar la vinculación e interacción entre ambas entidades.

Dentro de las mejores estrategias del engagament, nos encontramos con:

*Emotividad – El mensaje que se utiliza está cargado de sentimentalismo con la finalidad de conectar con las emociones humanas.

*Identidad– Proporcionar distinción a la persona que utiliza el producto y/o servicio.

* Distintivo– La marca debe tener una personalidad única, para que sea fácilmente identificada por sus clientes.

*Servicio al cliente– Ofrecer calidad en el servicio para satisfacer los requerimientos del cliente. Éste debe ser personalizado, evitando a toda costa el hostigamiento.

Hoy en día los consumidores pueden estar al tanto de tu empresa con un simple click, por eso te recomendamos que utilices las herramientas de engagement en redes sociales, el beneficio que recibirás será causar empatía con tus consumidores.

Para generar engagement debes publicar contenido de interés a diario en tus redes sociales con el objetivo de que tu comunidad comparta o comente sobre éste, y  lo más importante, que sea de utilidad para ellos. Sin importar la red social que utilices para tu empresa, el requisito indispensable es que seas original, entretengas a tu audiencia, generes emociones y humanices  tu marca.

Si sigues estos consejos obtendrás una mayor interacción, incrementarás tu alcance, conocerás mejor a tus clientes y conseguirás más seguidores en redes sociales.

Como te habrás dado cuenta todas estas acciones van más allá de lo tangible,  son las que hacen la diferencia entre una marca y otra; logrando la lealtad y la preferencia de los consumidores. Si deseas fortalecer la relación entre tus clientes y tu empresa, el engagement es ideal para conquistarlos, no lo pienses más, reafirma tu presencia.

Mailing, la mensajería instantánea de tu negocio

Gracias al boom tecnológico de los últimos tiempos la mensajería ha cambiado, antes debíamos de esperar días, inclusive semanas para que nos llegara la correspondencia a la puerta de nuestra casa, ahora la recepción y envío de mensajes es solo cuestión de segundos mediante el uso del correo electrónico.

El e-mail ha modificado la manera de comunicarnos, puesto que es una forma rápida de compartir información y ponerse en contacto con cualquier persona alrededor del mundo. La mayoría de los internautas lo usan con fines personales, pero ¿Sabías que también es considerado una herramienta de marketing?

Es utilizado por las empresas que desean dar a conocer sus productos, servicios, información y promociones; esta herramienta es mejor conocida como e-mail marketing o simplemente mailing, la cual consiste en enviar un mensaje publicitario de forma masiva a clientes actuales o potenciales con ánimo comercial.

Te preguntarás ¿Qué hacer para que la campaña sea exitosa? La clave está en el encabezado, éste debe ser lo suficientemente llamativo para lograr despertar la curiosidad del destinatario y por consiguiente lograr que abra el mensaje, su diseño gráfico y contenido debe ser atractivo. También se recomienda segmentarlo y personalizarlo para llegar a nuestro mercado meta.

Cabe mencionar que el mailing antes de llegar a su destinatario pasa por varios filtros para no ser considerado spam, es decir correo basura o  mensaje no deseado. Para que el receptor reciba el mensaje es importante utilizar técnicas anti-spam, entre ellas se encuentran: la reputación del remitente, el análisis del contenido y bases de datos actualizadas, éstas son básicas para generar confianza online.

Las principales ventajas del mailing son:

1- Es la estrategia perfecta para llegar de forma directa a miles de personas.

2- Retiene y capta nuevos clientes.

3- Aumenta las ventas.

4-Es de bajo costo.

En conclusión el objetivo primordial del e-mail marketing es que el usuario haga clic, se interese por el contenido y contacte al anunciante, por esta razón es calificado como una excelente opción de marketing directo. Ahora que ya conoces las principales ventajas y beneficios del mailing, no dudes en implementarlo en tu negocio bajo la asesoría de un profesional.

Cautiva a un mayor número de clientes con la radio en el cine

Seguramente te ha pasado que cuando estás en la sala del cine esperando a que empiece tu película, comienzas a oír una serie de anuncios, alguna vez te haz preguntado ¿Qué está pasando? La respuesta es simple, el marketing de 360 grados se ha aprovechado de ese momento y lo que estás escuchando es: La radio en el cine.

La radio en el cine es una forma de publicidad BTL, que como ya hemos mencionado en otros artículos, es una técnica que nos permite llegar a un público determinado a través de medios no convencionales de manera inesperada.

¿Por qué el cine resulta ideal para anunciarse? Porque a pesar de ser considerado un arte, también está ligado a la industria y es un medio de comunicación que no pasa de moda, cuenta con miles de opciones  de entretenimiento en sus salas para todo tipo de público que comprende desde pequeños hasta grandes. La radio es un medio de comunicación donde sus mensajes son cien por ciento, concretos, descriptivos y claros.

Descrito lo anterior, el marketing ha aprovechado el impacto que tiene la radio y lo ha fusionado con el cine. Cada vez son más las empresas que sin importar su tamaño han elegido tener presencia en el cine mediante un spot de radio.

Las principales ventajas de la radio en el cine son:

1.- El spot publicitario es breve, conciso y directo, permite que el público objetivo lo capte e incite a la acción.

2 – Su cobertura es mayor, el mensaje llega a miles de personas en poco tiempo.

3- Se consiguen nuevos clientes, puesto que la frecuencia con que las personas asisten al cine es aproximadamente de una a dos veces por semana, razón que los convierte en una audiencia cautiva.

4 – Es un medio emergente y de bajo costo.

Si estás buscando anunciar los productos o servicios de tu empresa, la radio en el cine es una buena opción para ti. Ahora que ya conoces sus ventajas y los resultados que ofrece esta innovadora estrategia de marketing sólo falta tu decisión ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? Acércate a nosotros para mayor información.

Llega a una mayor audiencia con el marketing 360 grados

Los hábitos de los consumidores cambian de manera acelerada y cada vez se vuelve más complicado acaparar su atención, hoy es posible llegar a un mayor número de clientes potenciales gracias al marketing 360 grados.

El marketing 360 grados es una estrategia que consiste en la difusión de un mensaje publicitario a través de diferentes medios de comunicación, donde se hace una combinación tanto de marketing tradicional como de marketing digital.

Su nombre hace alusión a un ciclo sin fin, ya que el objetivo es que las herramientas de marketing estén en una constante rotación, es decir que cada una de ellas sea parte de la estrategia, que alterne su participación con el público meta y a la vez ofrezca resultados.

Para que una campaña publicitaria sea efectiva debe existir una mezcla entre las diversas herramientas que a continuación te presentamos:

  • Marketing tradicional – Son los medios convencionales: Radio, televisión y prensa.

  • Marketing digital – Son los medios virtuales: Sitios web, tienda online, posicionamiento SEO, Google AdWords, publicidad en YouTube, redes sociales, banner y mailing.

  • La técnica publicitaria BTL, Below the Line en español debajo de la línea, también tiene participación dentro del marketing 360 grados, ésta es una forma de publicidad no convencional que dirige sus acciones a segmentos de mercados definidos y su objetivo es crear una relación más directa con los clientes potenciales.

Se caracteriza por no usar medios de comunicación masivos, sino medios emergentes donde su particularidad es sorprender al público con ingenio o una gran dosis de creatividad. Sus técnicas publicitarias son: eventos, relaciones públicas, venta directa, stands, promociones y el marketing de guerrilla que consta de publicidad en espacios públicos o lugares inesperados.

Aunque todas las herramientas de marketing son diferentes, cada una tiene su forma de operar y entre ellas se complementan bien,  por un lado contamos con los medios masivos, por el otro el mundo online nos ofrece tener presencia constante así como establecer relaciones más cercanas con los clientes y la publicidad BTL nos brinda darle un toque novedoso a nuestra campaña.

Como verás el marketing 360 grados te ofrece un sinfín de oportunidades para comercializar tu producto o servicio, sí apuestas por esta estrategia deberás contar con la asesoría de un profesional para definir cuales técnicas son las que más se adaptan a tu campaña publicitaria.

Las 7 herramientas de marketing digital

El avance tecnológico de los últimos tiempos ha favorecido la forma en que las marcas se relacionan con sus públicos, el marketing digital se ha convertido en el principal protagonista para llevar a cabo esta acción, seguramente ya habrás  escuchado hablar de él pero ¿Realmente sabes qué es?

El marketing digital es la promoción o comercialización de una marca, producto o servicio, a través de medios digitales vía internet con la finalidad de llegar al público meta de forma directa. Su objetivo es crear una relación personal e interactiva entre la empresa y el cliente.

A continuación te presentamos las estrategias de marketing digital más utilizadas:

1.  Sitio web- Sirve para dar a conocer los productos y servicios que ofrece la empresa e información relevante acerca de ésta, su propósito es que en cada visita el cliente obtenga la información necesaria e incite a la compra.

2. Tienda online- Es una página web donde se ofrecen los productos de una empresa, en ésta se mencionan tanto su precio como las especificaciones generales. El cliente en su recorrido por la tienda online decide qué comprar, elige su método de pago y posteriormente la mercancía se le entrega en su domicilio.

3. Posicionamiento SEO- Consiste en un conjunto de técnicas de programación en particular de Google, con la finalidad de que determinado sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda orgánica.

4. Google AdWords – Es un programa de publicidad online que permite a las empresas crear sus propios anuncios, a través de palabras claves qué facilitan las búsquedas de los usuarios para que obtengan mejores resultados de acuerdo a sus necesidades.

La orientación de los anuncios en Google AdWords se clasifica en:

a) Motor de búsqueda – Los anuncios se muestran junto a los resultados de búsqueda de Google o en las redes de búsqueda asociadas a éste.

b) Red de Display- Los anuncios se pueden publicar en millones de sitios web que estén afiliados a Google, su ventaja consiste en permitir que el anunciante seleccione los sitios web donde desea que aparezca su anuncio, a que público va dirigido y elegir un formato original para captar la atención del cliente, ya sea texto, display, video o imágenes.

c) Publicidad en Youtube- Los anuncios de video son ideales para llegar al público objetivo, ya que Youtube es el segundo buscador más utilizado en internet y es una herramienta primordial por el alcance que tiene.

5. Redes sociales – Se publican y difunden contenidos propios de la empresa, es un espacio donde los clientes pueden aportar su opinión y experiencia sobre la marca, sirve para crear empatía.

6. E-mail marketing – También llamado mailing, consiste en hacer uso del correo electrónico con ánimo comercial o envío de información concreta relacionada con la empresa.

7. Banner – Es un anuncio publicitario de forma rectangular que se presenta ocasionalmente en una página web de terceros para destacar los productos o servicios de la empresa y cumple la función de ser un enlace directo al sitio web de ésta.

Ahora que ya conoces las estrategias del marketing digital impulsa el crecimiento de tu negocio, sólo necesitas asesorarte por un profesional.